Tu clínica de periodoncia en A Coruña- Domus Dental
Tu clínica de periodoncia en A Coruña - Domus Dental
En nuestra clínica dental y de ortodoncia en A Coruña somos especialistas en tratar los problemas del periodonto para evitar que evolucionen hasta convertirse en una periodontitis. Te detallamos los pasos que llevan a nuestro diente a sufrir esta inflamación, cómo prevenirlos y tratarlos.
Cuando hablamos de dientes tenemos que saber separar cada una de sus partes para entender a qué problemas se enfrentan. Si estamos tratando un caso de periodontitis nos estamos refiriendo a problemas que pueden surgir en el periodonto, la parte que se corresponde al conjunto de tejidos en los que se apoyan los dientes. El periodono los sujeta y les da estabilidad, pero también es muy sensible.
Su principal enemigo es el sarro que se acumula entre las encías por culpa de una mala higiene. El proceso que origina una mala limpieza de dientes y deriva en una periodontitis es el siguiente, y lo hemos visto muy a menudo en nuestra clínica de periodoncia en A Coruña:
- Acumulación de sarro: por no limpiarse los dientes, no usar el hilo dental y no acudir a las revisiones pertinentes, el sarro se va haciendo fuerte en el espacio que hay entre las encías.
- Proliferación de bacterias: las bacterias comienzan a campar a sus anchas y provocan una infección llamada gingivitis
- Gingivitis: esta infección no duele pero enrojece las encías y las hincha un poquito. Al no causar dolor, muchos pacientes no se alarman, lo que es un error.
- Periodontitis: las bacterias siguen avanzando y atacan al hueso de inserción que soporta a los dientes.
