fbpx

Cirugía oral

Cirugía oral

¿Qué es la cirugía oral?

Cirugía iral

La cirugía oral es la especialidad ondontológica que se encarga del diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de patologías dentales como extracción de dientes, eliminación de frenillos o extirpación de quistes, por ejemplo. Es un proceso habitual e indoloro.

La cirugía oral incluye todas las intervenciones que se realizan en nuestra boca, bajo anestesia local y, en algunos casos, con sedación consciente.

Tipos de cirugías orales en Domusdental

¿Cuáles son las cirugías orales que realizamos en nuestra clínica?

Extracción de piezas dentales

Extraccion de dientes
  • Extracción de dientes rotos y restos de raíces: por fracturas irreparables por caries dentales o traumatismos.
  • Extracción de dientes que se mueven mucho: por indicaciones periodontales cuando el grado de movilidad lo haga inevitable.
  • Extracción de dientes que están dentro del hueso: y no han erupcionado pudiendo hacer peligrar a piezas cercanas.
  • Extracción de dientes supernumerarios.
  • Extracción de muelas del juicio: por falta de espacio.
  • Extracción de dientes de leche: para evitar una incorrecta erupción de un diente definitivo.

Fenestración o tracción de dientes retenidos

Dientes retenidos

Es un procedimiento muy requerido por ortodoncia cuando una pieza definitiva que debería ser funcional se queda retenida en el hueso.

El acto quirúrgico consiste en abrir una ventana en el hueso del paciente para poder ejercer una serie de fuerzas sobre la pieza retenida y llevarla a su posición natural en la boca.

Extirpación de quistes radiculares

Quistes dentales

Los quistes dentales son lesiones benignas pero que pueden dar lugar a lesiones malignas por ello es primordial un buen diagnóstico.

Si no se eliminan los quistes dentales, las células que los componen seguirán creciendo creando un compromiso tanto para el hueso alveolar, como para las piezas adyacentes.

¿Por qué aparecen los quistes dentales?

Una de las causas más frecuentes son los procesos infecciosos. La primera opción de tratamiento será la endodoncia o reendodoncia.

Remodelaciones dentales

Remodelaciones dentales

La remodelación dental es un proceso sencillo. Su finalidad es la de preparar los tejidos duros y blandos (hueso y encía) para una adecuada colocación de prótesis dentales. 

¿Por qué necesitamos una remodelación dental?

Ya sea por defectos óseos derivados de la propia anatomía del paciente, o por regularización de crestas por pérdidas óseas.

En lo referente al tejido blando, el acto quirúrgico se centra en las hipertrofias gingivales para armonizar la arquitectura de la encía.

Cirugías de encías

Cirugía de encías
  • Remodelado o contorneado de encías: nos permite perfilar la posición de las encías para regularizar su tamaño con respecto al diente y armonizar la sonrisa. También indicado para eliminar las bolsas periodontales.
  • Alargamiento coronario: para acabar con la sonrisa gingival. También para rehabilitaciones protésicas con coronas cementadas.
  • Cirugía mucogingival: para la reposición de recesiones de encía mediante el estiramiento de la misma o injertos. Estos injertos de encía se obtienen de la zona palatina del propio paciente.

Cirugías de frenillo

Cirugía de frenillo

Mediante un proceso quirúrgico logramos reducir el frenillo.

Existen tres tipos de frenillos en la boca:

  • Frenillo labial superior.
  • Frenillo labial inferior.
  • Frenillo lingual.

Un frenillo hipertrófico puede afectar a la posición de nuestros dientes.

Implantes dentales

Implantes dentales

Un implante dental consiste en un aditamento de titanio que se inserta en el hueso para colocar, en una fase posterior, una corona o puente fijo que permita la reposición de piezas dentales ausentes de una forma fija.

Hay que tener en cuenta que no todos los implantes son iguales. Ni todas la bocas lo son. Por lo que recalcamos la importancia de ponerte en manos de dentistas profesionales. En Domusdental empleamos materiales de primera calidad para nuestros empastes. Implantes estéticos de primera calidad que guardan la armonía de tu boca.

Llamar
Llegar