Domus Dental

Logo Domus Dental

Una incrustación dental es un tipo de restauración que llevamos a cabo para reparar los dientes dañados o con caries. Un tratamiento que, más bien, es una alternativa a los empastes y que utilizamos cuando la caries es demasiado grande. En esta ocasión, vamos a conocer los diferentes tipos de incrustaciones dentales con los que trabajamos.

La incrustación dental es una pieza personalizada que está fabricada de diversos materiales. La diseñamos en un laboratorio a medida para cada paciente. Una vez colocada, puede durar muchos años y proporciona una apariencia muy natural y una gran resistencia al diente restaurado.

Tipos de incrustaciones dentales: onlay, inlay y overlay

Tres son los tipos más habituales que podemos encontrar de incrustaciones:

  • Incrustaciones dentales onlays. Cubren la superficie masticadora de los dientes y se emplean para reparar daños más extensos en la superficie de la pieza dental. Una opción que resulta más conservadora que las coronas dentales.
  • Incrustaciones dentales inlays. Similares a los empastes dentales, se fabrican fuera de la boca y, posteriormente, se colocan en el diente. Son ideales para reparar daños en la superficie de la pieza dental.
  • Incrustaciones dentales overlays. Muy parecidas a las onlays, este tipo de incrustación dental cubre toda la superficie masticadora del diente y se emplea para reparar dientes que tienen daños más graves y extensos.

Tipos de incrustaciones dentales

Tipos de incrustaciones en función del material

El material utilizado es también otro elemento distintivo dentro de los tipos de incrustaciones dentales con los que trabajamos. En este caso, tenemos que hablar de las incrustaciones de porcelana, composite y amalgama. Veamos, a continuación, en qué consiste cada una de ellas.

Incrustaciones de porcelana

Las incrustaciones dentales de porcelana son restauraciones realizadas con este material. Las empleamos para reparar dientes dañados o desgastados. A diferencia de los empastes tradicionales, las de porcelana son muy duraderas y estéticas. No en vano, se adaptan perfectamente al color y la forma natural del diente.

Como ya venimos comentando, se fabrican a medida en un laboratorio a partir de una impresión dental tomada por el dentista. Una vez hecha la incrustación, se coloca en el diente del paciente y se adhiere. Son, por tanto, una excelente solución si lo que buscas es algo duradero, estético y muy natural.

Incrustaciones de composite

Otro de los tipos de incrustaciones dentales es la que fabricamos con composite. En este caso, aplicamos una resina compuesta sobre la superficie del diente para reconstruir su forma y su función original. Un tratamiento menos invasivo que la corona dental y una alternativa muy económica.

Las incrustaciones dentales de composite también se caracterizan por su gran durabilidad y resistencia a la fractura. Suelen estar recomendadas para dientes posteriores que soportan mucha presión al masticar. Asimismo, también son personalizadas para que coincidan con el color y la forma de los dientes de alrededor.

Tipos de incrustaciones dentales en funcion del material

Incrustaciones de amalgama

Por último, tenemos que hablar de las incrustaciones dentales de amalgama. Lo que tenemos aquí es una incrustación fabricada con una mezcla de metales (plata, mercurio, cobre y estaño). Estos metales se funden juntos para formar una amalgama sólida y resistente.

A pesar de ser una opción muy duradera, hay muchos pacientes que prefieren materiales de restauración más estéticos, como la porcelana o el composite. Y es que la apariencia que deja la incrustación de amalgama es metálica y no natural.

En Domus Dental utilizamos los mejores materiales y técnicas

En Domus Dental somos especialistas en diferentes tipos de incrustaciones dentales. Utilizamos siempre los mejores materiales y técnicas. Nuestro equipo médico emplea la última tecnología para garantizar que este tratamiento sea preciso y se adapte a la perfección al diente.

Trabajamos con materiales como la porcelana, el composite y la amalgama para cubrir todas las necesidades de nuestros pacientes. Una vez evaluemos el estado de tu boca, determinaremos el mejor diagnóstico y evaluaremos el tipo de incrustación dental que mejor se ajusta a tus necesidades.

Pide cita en Domus Dental y conseguiremos que tu sonrisa vuelva a lucir radiante, limpia y hermosa.