Domus Dental

Logo Domus Dental

En Domus Dental nos caracterizamos por aplicar las soluciones más innovadoras para el cuidado de nuestros pacientes. Una clínica especializada en periodoncia, cirugía oral, estética dental, ortodoncia, implantes, empastes y ortopedia infantil. En esta ocasión, queremos mostrarte qué son las incrustaciones dentales y cuándo las necesitas.

Los avances científicos en materia de ortodoncia permiten crear nuevas técnicas para aportar mejores soluciones tanto en niños como en adultos. Una de estas técnicas que empleamos con frecuencia en nuestra clínica y con excelentes resultados es el de las incrustaciones dentales.

¿Qué son las incrustaciones dentales?

Una incrustación dental es una reparación conservadora que se emplea para reparar los dientes posteriores cuando estos han sufrido daños por una caries leve o moderada. Puede decirse que este tratamiento se halla a mitad de camino entre una corona dental y un empaste. Una solución que se considera muy eficaz y que da como resultado una imagen muy estética.

Qué son las incrustaciones dentales

Las incrustaciones dentales son más rígidas que los empastes, razón por la que se puede abordar más cantidad de diente sin riesgo de fractura. En Domus Dental empleamos dos tipos de materiales de alta estética para llevar a cabo nuestras incrustaciones dentales: el composite y la porcelana. El empleo de uno u otro dependerá de las características de cada paciente.

¿Cuándo las necesitas?

La pregunta que se hacen muchos de nuestros pacientes es cuándo se necesita una incrustación dental. Esta técnica se ha convertido en la actualidad en una de las más eficaces para reparar o restaurar cualquier daño de carácter moderado o leve en la estructura dental de los dientes posteriores.

Además, también se utiliza para cubrir cualquier grieta o una fractura. En la mayoría de los casos, se trata de un daño no demasiado importante ya que, si así lo fuera, habría que acudir a una corona dental. La incrustación dental que realizamos en nuestra clínica es totalmente indolora.

Cuando necesitas las incrustaciones dentales

Consulta con Domus Dental tu caso sin compromiso

En Domus Dental puedes consultar tu caso sin compromiso para conocer si realmente necesitas o no una incrustación dental. Hay que tener en cuenta que se trata de un procedimiento especialmente indicado para los dientes posteriores con caries o fracturas extensas.

Si es tu caso, te recomendamos que pidas cita en nuestra clínica para que podamos valorar el estado de tus dientes. Veremos si lo que necesitas es una incrustación dental o algún otro tratamiento para que vuelvas a disfrutar de la mejor salud bucodental.

Una vez que hayamos realizado la incrustación dental, el paciente deberá cuidar de forma especial su higiene dental. Por último, tendrá que acudir a nuestra consulta cada 6 meses para que le realicemos una revisión. Consulta sin compromiso tu caso ahora que sabes qué son las incrustaciones dentales y cuándo las necesitas.