Hablemos de inscrustaciones dentales. Son muchos los pacientes que se quedan sorprendidos cuando les hablamos de la posibilidad de colocar incrustaciones en sus piezas dentales deterioradas.
Las incrustaciones dentales son restauraciones conservadoras a mitad entre las coronas dentales clásicas y los empastes. Se realizan cuando existe un daño moderado en la estructura dental de piezas posteriores. Al ser más rígidas que un empaste tradicional, se puede abordar más cantidad de diente sin riesgo de fractura.
Existen diferentes tipos de incrustaciones (onlays, inlays, overveneers…), dependiendo de las áreas del diente a restaurar. Utilizamos dos tipos de materiales de alta estética, composite y porcelana, según las características dento-oclusales de cada paciente.
Este procedimiento, totalmente indoloro, consiste en realizar en clínica la preparación del diente a restaurar y tomar unos registros de la boca del paciente, los cuales se mandarán al laboratorio, donde confeccionarán la incrustación, para en una segunda cita, cementar ésta a la pieza dental con una resina estética.