¿Qué es la ortodoncia lingual? | Domus Dental

La ortodoncia es una especialidad de la odontología con la que podemos corregir las irregularidades de los dientes y la mandíbula. Su objetivo principal es el de lograr un ajuste perfecto entre los dientes superiores e inferiores. Hoy, precisamente, nos vamos a centrar en conocer qué es la ortodoncia lingual y cuáles son sus principales ventajas.

A través de la ortodoncia, buscamos mejorar la estética facial del paciente. Una disciplina muy beneficiosa tanto para niños como para adultos. No en vano, lo que hacemos es brindar una salud bucal más efectiva y facilitar funciones básicas como masticar y hablar. Todo ello va a redundar, sin duda, en la confianza y autoestima de los pacientes.

¿Qué es la ortodoncia lingual?

La ortodoncia lingual es un tipo de tratamiento en el que empleamos brackets que se colocan en la parte interna de los dientes (superficie lingual). El objetivo es corregir maloclusiones y alinear los dientes de una forma más discreta.

Que es la ortodoncia lingual

De hecho, este procedimiento es una alternativa más estética a los brackets tradicionales, ya que están posicionados en el lado no visible de la dentadura. Los resultados que se consiguen son muy efectivos para volver a disfrutar de un aspecto natural en tu sonrisa.

¿Cómo se coloca?

Como acabamos de comentar, los brackets en la ortodoncia lingual se adhieren a la parte interna de los dientes. El proceso de colocación se inicia con un molde dental para crear el aparato a medida del paciente.

A continuación, el ortodoncista coloca cada bracket en la superficie interna de cada diente usando un adhesivo especial. Por último, se inserta un alambre a través de los brackets para iniciar el progresivo movimiento dental.

Ventajas de la ortodoncia lingual

A diferencia de los brackets tradicionales, la ortodoncia lingual presenta numerosas ventajas para los pacientes. Pide cita en Domus Dental para que podamos evaluar tu caso (la primera visita es totalmente gratuita) y veamos si es posible llevar a cabo este tratamiento para tu salud bucodental. Por algo somos especialistas en ortodoncia en A Coruña.

Como se coloca la ortodoncia lingual

Es más estética

La ubicación de los brackets en la parte posterior de los dientes hace que estos sean prácticamente invisibles. Por tanto, son una solución más discreta e ideal para quienes buscan una mayor estética dental.

Una técnica que corrige de forma eficaz diversos problemas dentales y que permite a los pacientes sonreír con total confianza durante el tratamiento. En ningún momento, se pierde la estética dental.

Menor riesgo de manchas en los dientes

Si situamos los brackets en la cara interna de los dientes, se reducen las posibilidades de decoloración en la superficie visible. Algo que resulta primordial a la hora de mantener la estética de tu sonrisa durante el tratamiento.

Así pues, la ortodoncia lingual no solo corrige la alineación dental. También es ideal para conservar la belleza natural de la sonrisa. Un procedimiento que brinda resultados óptimos sin afectar a la estética.

Ventajas de la ortodoncia lingual

Mejor higiene bucal

La posición de los brackets facilita también una higiene bucal más efectiva y segura. De esta forma, el paciente reduce los riesgos de acumular placa bacteriana durante el proceso y sufrir una posible caries.

Con este método, alineamos tu sonrisa de la forma más discreta y contribuimos a que puedas tener una boca más sana y protegida durante los meses del tratamiento.

Adaptación más rápida

Por último, hay que destacar que la ortodoncia lingual permite que los pacientes se adapten más rápidamente a los brackets. Por tanto, se trata de un tratamiento más cómodo incluso para el ortodoncista.

La rápida adaptación es clave para que el tratamiento resulte más eficaz y la experiencia del paciente sea mucho más positiva.

Así pues, no lo dudes. Ven a Domus Dental para que podamos devolverle a tu sonrisa su aspecto más saludable. Contamos con la mayor variedad de tratamientos de ortodoncia y estética dental con resultados muy exitosos.