En la clínica de ortodoncia en A Coruña Domus Dental trabajamos tanto con la invisible, conocida como Invisalign, como con Brackets. En este artículo te comentaremos los pros y los contras de decidirte a usar un tratamiento u otro.
La ortodoncia no tiene edad, y no solo hay que ponérsela por una cuestión estética, también de salud integral. Sea invisible, transparente o con brackets, permite que los dientes no estén demasiado apiñados o separados, en función del caso, previniendo la acumulación de sarro que da origen a las bacterias y a las infecciones.
¿Qué ortodoncia en A Coruña elegir?
Recuerda que lo importante es que con las dos se podrá solucionar tu maloclusión. En nuestra clínica dental en A Coruña nos importa la máxima calidad del servicio de ortodoncia, servida en un espacio plácido en una zona maravillosa de A Coruña con el mar como vecino.
Pros de elegir Invisalign como mi sistema de ortodoncia
- Invisalign te permitirá quitarlo para comer sin reducir su eficacia en cuanto a resultados, no teniendo limitaciones en lo que te llevas a la boca.
- No se ve, lo que lo hace muy útil para profesores u otras personas que trabajen de cara al público.
- Esta cualidad estética también lo hace idóneo para adolescentes que estén preocupados por su imagen.
Pros de elegir Brackets con el Sistema Damon
- No tienes que preocuparte de cambiarte las fundas o de perderlas, pues es un sistema fijo.
- Al no poder quitarlo, lo llevarás siempre puesto y el tratamiento será un poco más rápido.
- No duele. Con el sistema Damon, los brackets no producen tirones ni fricciones, sino una presión muy ligera.
Al final, es una cuestión estética, de presupuesto y de hábitos de vida. Esta es la primera consulta que nos suelen hacer al visitarnos, por eso, ven a que te conozcamos. Estaremos encantados de presentarte ambos sistemas de ortodoncia en A Coruña para que iniciemos el tratamiento con el que prefieras y también con el que sea más idóneo con tu caso.