¿Invisalign da malos resultados o merece la pena?

Cada vez que salta un nuevo producto al mercado, la gente busca opiniones sobre el mismo para poder decidirse. El sector de la ortodoncia no es distinto. Desde que apareció la modalidad invisible, la gente se pregunta si Invisalign da malos resultados o si merece la pena.

Hoy vamos a explicarte si Invisalign funciona, basándonos en nuestra experiencia como profesionales, pero también en las opiniones del antes y después que nuestros clientes nos comentan y que nosotros mismos podemos ver una vez que termina el tratamiento.

Si aún no tienes claro de qué hablamos, Invisalign es un sistema de ortodoncia invisible que sirve como alternativa a los tradicionales brackets. Es una pieza única que no se ve y que se puede sacar en determinados momentos.

¿Da malos resultados Invisalign?

Esta pregunta hay que dividirla en dos partes. ¿Da malos resultados Invisalign una vez acabado el tratamiento? Si lo haces correctamente, siguiendo las instrucciones de tu odontólogo, no. Tu sonrisa lucirá perfecta y, de hecho, una de las grandes ventajas de este sistema es que puedes ver el resultado esperado en 3D antes de empezar el tratamiento.

Da malos resultados Invisalign

Por otro lado, ¿da malos resultados Invisalign durante el tratamiento? Aquí cabe hablar de cinco aspectos que pueden ser negativos.

  • Molestias. Si bien estas bandejas son lisas y siguen el contorno de tus dientes, existe la posibilidad de que los alineadores puedan irritar los labios, las encías y la lengua a medida que los pacientes se acostumbran.
  • Habla. Dado que una fina capa de plástico cubre los dientes, los pacientes pueden experimentar un ceceo durante el habla durante los primeros días. Esto no siempre sucede, pero es uno de los efectos secundarios leves comunes con alineadores claros como Invisalign.
  • Alergias. Es raro tener una reacción alérgica a las bandejas, pero podría ocurrir.
  • Mal aliento. Las bandejas dentales no permiten que la saliva se lave dentro de la boca. Así que algunos pacientes experimentan sequedad de boca y mal aliento. Sin embargo, Invisalign ofrece la gran ventaja de que se puede retirar para el cepillado.
  • Mordida. Algunos pacientes pueden descubrir que muerden el interior de su mejilla a medida que avanza el tratamiento. Esto puede ocurrir cuando los pacientes se acostumbran a una nueva mordida y aún no han realizado ajustes para las nuevas posiciones de los dientes.

Merece la pena Invisalign

¿Merece la pena Invisalign?

Como todo, esto debe valorarlo cada paciente. Como hemos visto, los resultados finales serán muy buenos, porque Invisalign funciona. Sin embargo, puede haber algunos problemas durante el tratamiento. Sin embargo, las molestias, dificultades en el habla y problemas de mordida comentados también ocurren con los brackets tradicionales.

Por el contrario, Invisalign permite hacer una higiene más cómoda de la boca. Además, son invisibles (mejorando la confianza de quien los usa), se pueden quitar (para comer o cepillarte), eficientes (el tiempo de tratamiento es menor que con los tradicionales) y cómodo (requiere menos seguimiento por parte del especialista y menos visitas a tu centro de ortodoncia de confianza).