Domus Dental

Un diente o una muela puede romperse tras sufrir un impacto fuerte, por algún problema de tipo dental (caries, periodontitis, gingivitis) o por una descalcificación del esmalte. En todos los casos, debes acudir a tu dentista para ver si es posible reconstruir una muela muy rota. En nuestra clínica dental en A Coruña te brindamos diversas soluciones para reconstruir tus dientes.

Un diente fracturado no solo es un problema estético. También va a provocar dolor al comer ciertos alimentos y ante los cambios de temperatura en las comidas. Además, habrá que comprobar si en la rotura de la muela se ha visto involucrada también la pulpa o el nervio ya que, de ser así, puede llegar a darse un caso de pulpitis irreversible.

¿Se puede reconstruir una muela muy rota?

La reconstrucción de dientes y muelas rotas es uno de los trabajos que más se suelen realizar en Domus Dental. No obstante, siempre recomendamos a nuestros pacientes que tengan una higiene bucal adecuada para prevenir este problema. Asimismo, también es muy importante realizar al menos dos revisiones anuales en el dentista para comprobar el estado de los dientes.

Se puede reconstruir una muela muy rota

Soluciones para muela rota

En nuestra clínica dental somos especialistas en diferentes tratamientos de estética dental. Conseguimos reconstruir aquella pieza que tengas rota y fracturada para que puedas volver a disfrutar de una sonrisa armónica, equilibrada y perfecta. Todo ello con las soluciones más innovadoras y eficaces, con resultados totalmente naturales y sin que sufras ningún dolor. Una forma diferente de acudir al dentista.

Empastes o reconstrucciones

Una de las formas por las que es posible reconstruir una muela muy rota es por medio de un empaste o una reconstrucción. Un empaste es un tratamiento totalmente indoloro con el que se consigue eliminar la caries de un diente dañado y mantenerlo sano. Lo que hacemos aquí es limpiar por completo el tejido dañado para restaurarlo luego a su estado original.

Tan solo se necesita una única sesión, en caso de tratarse de una reconstrucción o un empaste, para reponer el tejido dañado. Siempre trabajamos de la forma más conservadora posible para lograr que tus dientes recuperen toda su armonía.

Corona

Las coronas dentales son otro procedimiento muy efectivo con el cual es posible reconstruir una muela muy rota. En este caso, lo que hacemos es colocar un implante y una corona dental para que tus dientes recuperen su estado. El implante es una pieza de titanio con forma de rosca que se inserta en el hueso para sustituir a la raíz del diente.

Una vez colocado el implante, sobre este se situará la corona dental, que será la pieza que se muestre visible en la boca. En nuestra clínica dental te garantizamos siempre los resultados más naturales.

Soluciones para muela rota

Incrustaciones

Finalmente, las incrustaciones son otro de los tratamientos más adecuados con los que es posible reconstruir una muela muy rota. Este procedimiento consiste en la restauración de un diente que se halla afectado por una caries leve o moderada. También puede darse el caso de que el diente se haya roto a consecuencia de un impacto o por el simple desgaste con el paso del tiempo.

Con estas incrustaciones se consigue preservar la estructura sana que queda del diente para que su funcionalidad permanezca intacta. Todas las incrustaciones se realizan de forma personalizada en el laboratorio siguiendo los modelos de la boca del propio paciente.

Causas posibles de la rotura

Una vez advertido que, si es posible reconstruir una muela muy rota, vamos a comentar algunas de las causas más frecuentes y así poder prevenirla.

  • Una de las principales causas es un estado avanzado de una caries. Si una caries no se trata o no se trata correctamente, el problema continúa avanzando hacia el interior de la pieza y en algunos casos puede provocar tanto dolor intenso como una fractura.
  • El simple desgaste de las piezas, pueden tener como consecuencia directa la rotura. Estos desgastes pueden deberse a afecciones como el bruxismo.
  • Por último, sufrir un golpe directo, es una causa posible causa obvia de la rotura de una muela. Puede haber casos en el que el traumatismo no llegue a romper o partir la ninguna pieza; a pesar de ello, es importante acudir a un especialista para que descarte cualquier tipo de lesión en la mandíbula o en la encía que pueda desencadenar cualquier complicación en un futuro.

Cómo prevenir la rotura de la muela

De cara a la prevención, tal y como ya hemos señalado; mantener una correcta higiene bucal y acudir regularmente a revisiones dentales, es fundamental para prevenir en un futuro tener que reconstruir una muela muy rota o cualquier otro tipo de complicación.

Primera cita GRATIS