El periodonto es el conjunto de tejidos que rodean al diente y lo soportan y lo mantienen en el hueso. Estos tejidos son las encías, los ligamentos periodontales, el cemento y el hueso alveolar. Si en algún momento sufres alguna enfermedad del periodonto, habrá que practicar una periodoncia Hay muchos pacientes que al oír este nombre se preguntan cuál es el antes y el después de una periodoncia.
El periodonto sujeta y da estabilidad a los dientes. Pero para que cumpla bien su función, debemos cuidarlo con una limpieza diaria. De lo contrario, puede verse atacado por el sarro que se acumula en las encías. Si esto ocurre, lo más probable es que la persona sufra una periodontitis y haya que tratarla en nuestra Clínica Domus Dental.
¿Qué resultados esperar después de una periodoncia?
La acumulación de sarro y la proliferación de bacterias pueden dar lugar a una gingivitis. Si esta infección no se trata, las bacterias avanzarán y atacarán al hueso que soporta a los dientes. En esta situación, es cuando el paciente sufrirá ya una periodontitis. Una enfermedad muy seria que se debe tratar cuanto antes.
Después de una periodoncia, los resultados son más que satisfactorios. El paciente podrá volver a recuperar la estética y la armonía en su sonrisa a partir de una serie de tratamientos de odontología estética. La cirugía periodontal se encargará de facilitar la higiene de las zonas más afectadas.
Además, en Domus Dental le practicamos al paciente una cirugía mucogingival. Con este tipo de cirugía, se puede realizar una reposición de encía en las zonas afectadas mediante injertos. Estos injertos se obtienen del propio paciente para que los resultados después de una periodoncia sean los más idóneos.
Antes y después de una periodontitis avanzada
La periodontitis es una enfermedad que consiste en una infección grave de las encías. Cuando la periodontitis es avanzada, el daño puede ser irreversible. Sin embargo, en Domus Dental podemos tratarla para corregirla y que no vaya a más. Así podemos devolver al paciente la estética y la armonía a su sonrisa.
El tratamiento que aplicamos en nuestra clínica ante una periodontitis avanzada se adapta a cada tipo de paciente. Lo primero, sin duda, será reducir la carga de bacterias mediante un tratamiento desinflamatorio. A partir de aquí, habrá que valorar si se continúa con el tratamiento o tan solo será necesario realizar una serie de revisiones periódicas.
En caso de continuar con el tratamiento, habrá que aplicar una cirugía periodontal. Sin embargo, para que los resultados sean los más efectivos debemos contar con la implicación del paciente. Este tendrá que llevar a cabo una limpieza diaria y exhaustiva de sus dientes y de toda la cavidad bucal.
La periodontitis es una enfermedad que no debes dejar pasar en caso de sufrirla o presentar los primeros síntomas. En Domus Dental te contamos con todo detalle el antes y después de una periodoncia. De esta manera, conocerás los tratamientos que aplicamos y los resultados que podrás obtener. Tu salud bucal es muy importante para que puedas disfrutar de una mayor calidad de vida.