Domus Dental

Logo Domus Dental

El tabaco es una rutina muy perjudicial para la salud de tus dientes y de tu boca en general. No en vano, fumar provoca mal aliento persistente, decoloración en los dientes y, en muchos casos, la pérdida prematura de piezas dentales. En este artículo, precisamente, queremos mostrarte cómo afecta el tabaco a los dientes.

Las personas que apenas fuman unos pocos cigarrillos al día también están expuestos a estos efectos negativos en la salud dental. En todos los casos, desde Domus Dental recomendamos dejar de fumar para mantener una sonrisa y una salud bucal más óptimas.

Consecuencias del tabaco en la boca

Veamos, a continuación, cuáles son las principales consecuencias que tiene el consumo de trabajo en tus dientes y en tu boca.

Consecuencias del tabaco en la boca

Dientes amarillos

El hábito de fumar provoca que las sustancias químicas dañinas del tabaco se depositen en el esmalte dental. Esto provoca que tus dientes adquieran un tono amarillento. Además de ser antiestéticas, estas manchas son difíciles de eliminar incluso con una buena higiene bucal. En estos casos, lo más recomendable será acudir al dentista para realizar una limpieza profesional.

Reducción del olfato y del gusto

Numerosos estudios han demostrado que el humo del tabaco daña las papilas gustativas de la lengua. Esto hace que disminuya la capacidad de saborear los alimentos y disfrutar de los matices del gusto.

Además, las sustancias tóxicas presentes en el humo del tabaco dañan las células olfativas que se hallan en la nariz provocando que se pierda poco a poco el sentido del olfato. Una reducción sensorial que puede llevar a una pérdida del interés por la comida.

Periodontitis

Si te estás preguntando cómo afecta el tabaco a los dientes, uno de los problemas más habituales es una periodontitis. Fumar debilita el sistema inmunológico oral y reduce la capacidad para combatir las infecciones bacterianas que dañan las encías y los huesos que sostienen los dientes.

Como afecta el tabaco a la salud de los dientes

El humo del tabaco, además, causa una disminución en el flujo sanguíneo en las encías. La acumulación de placa bacteriana se acentúa con el hábito de fumar. El tejido gingival se inflama y se destruye más fácilmente.

Halitosis

El consumo de tabaco provoca también la liberación de sustancias químicas nocivas (alquitrán y monóxido de carbono) que se acumulan en la cavidad bucal. Estos compuestos se adhieren a los dientes, las encías y la lengua causando halitosis o mal aliento.

El tabaquismo, a su vez, disminuye la producción de saliva. Un problema que afecta al equilibrio de la flora bacteriana oral y promueve el crecimiento de microorganismos que desprenden mal olor.

Como solucionar los problemas del tabaco en tus dientes

Problemas de cicatrización

Otro de los problemas que muestran cómo afecta el tabaco a los dientes es una mala cicatrización. Al fumar, el sistema inmunológico oral se debilita y lleva a un proceso de curación más lento después de una intervención dental.

La nicotina y otras sustancias tóxicas del tabaco restringen el flujo sanguíneo hacia los tejidos. De este modo, disminuye la oxigenación necesaria para una cicatrización adecuada. Todo ello sin olvidar que la boca de un fumador puede albergar bacterias que empeoran las heridas.

¿Cómo solucionar estos problemas?

En Domus Dental te ofrecemos una amplia gama de soluciones efectivas para los problemas del tabaco en tus dientes. Contamos con las técnicas más avanzadas y los mejores tratamientos. Disfrutarás de una atención totalmente personalizada para devolver a tu sonrisa su blancura natural.

Pide cita en nuestro centro para que podamos atenderte sin esperas. Te guiaremos y te asesoraremos sobre cómo afecta el tabaco a tus dientes. Recuperaremos el color blanco de tu sonrisa y eliminaremos cualquier otro problema asociado con el consumo de tabaco. Somos especialistas en cuidar de tu salud dental y de tu bienestar en general.