Ventajas de las carillas de porcelana | Domus Dental

Las carillas de porcelana son finas láminas que se colocan en la parte frontal de los dientes para mejorar su apariencia. Se han convertido en una de las soluciones más populares en estética dental para la corrección de dientes manchados, astillados o desalineados. Pero, ¿sabes cuáles son sus principales ventajas?

La porcelana es un material muy resistente y capaz de imitar el aspecto natural de los dientes. El tratamiento apenas requiere de un leve tallado del diente original para ajustar la carilla a la perfección. Una vez colocada, se adhiere con un cemento especial para brindar unos resultados muy duraderos y una sonrisa armoniosa.

¿Cuáles son las ventajas de las carillas de porcelana?

En Domus Dental te ofrecemos los mejores tratamientos de estética dental. Uno de los que llevamos a cabo con mayor asiduidad es el de las carillas de porcelana. Los beneficios que se consiguen con este procedimiento son más que interesantes.

Cuales son las ventajas de las carillas de porcelana

Mejora estética

Las carillas de porcelana, diseñadas a medida para adherirse a la superficie frontal de los dientes, proporcionan a tu sonrisa una mejora estética única. De hecho, van a transformar la apariencia de tu sonrisa hasta el punto de corregir todo tipo de imperfecciones, decoloraciones o desalineaciones de la forma más rápida y efectiva.

Conservación del diente

Por otro lado, las carillas de porcelana nos permiten conservar la estructura original del diente. A diferencia de otros tratamientos, su colocación requiere de una mínima reducción del esmalte dental. Así pues, la mayor parte del diente permanece intacto. Un detalle que garantiza un resultado estético muy bueno y la preservación de la pieza dental.

Durabilidad

Otra de las grandes ventajas de las carillas de porcelana es su notable durabilidad. No en vano, son capaces de resistir el paso del tiempo y el desgaste de forma excepcional. Otros tratamientos similares, en cambio, no ofrecen una característica como esta. Esta durabilidad hará que el paciente no tenga que acudir tanto al dentista para un ajuste o una revisión del procedimiento.

Compatibilidad con tejidos orales

Las carillas de porcelana son uno de los tratamientos de estética dental que brindan una excelente compatibilidad con los tejidos orales. Sin ir más lejos, se integran a la perfección y de la forma más natural con el entorno bucal, hasta el punto de minimizar los riesgos de infecciones o reacciones adversas. Un tratamiento que no solo ofrece una solución estética inmejorable, sino armoniosa y muy segura para el paciente.

Fácil de mantener

El mantenimiento de las carillas de porcelana es muy sencillo. Tanto es así que apenas requieren los mismos cuidados que cualquier diente natural. Así pues, solo necesitas continuar con tu rutina de higiene diaria (cepillado y uso de hilo dental). No tendrás que emplear tratamientos ni soluciones especiales para conservar el brillo y la apariencia de estas láminas.

Pregunta por tus carillas de porcelana en Domus Dental

Resistente a las manchas

Además, de su durabilidad, las carillas de porcelana son muy resistentes a manchas y decoloraciones. Los dientes naturales pueden mancharse con el café, el vino o el tabaco. Sin embargo, las carillas mantienen su blancura por más tiempo. Esto hace que puedas disfrutar de una sonrisa más brillante y limpia sin tener que preocuparte de manchas no deseadas.

Procedimiento rápido

Por último, hay que destacar que el tratamiento de carillas de porcelana se lleva a cabo con bastante rapidez y comodidad. El paciente tan solo tendrá que acudir dos veces al dentista para transformar su sonrisa por completo. Otros procedimientos, en cambio, requieren de más tiempo y son más invasivos.

Pregunta por tus carillas de porcelana en A Coruña con Domus Dental

En Domus Dental somos especialistas en carillas de porcelana en A Coruña. Nuestras carillas se fabrican en un laboratorio dental para garantizar siempre un material muy resistente y duradero. Además, son totalmente personalizadas y a medida de los dientes del paciente.

La porcelana es un material más resistente que el composite y no se decolora con el paso del tiempo. Así pues, disfrutarás de un tratamiento de gran durabilidad (solo habría que renovarlas cada 10-15 años) y muy cómodo.

Pide cita en Domus Dental para que podamos atenderte sin esperas. Somos tu clínica dental en A Coruña de referencia. Cuidamos de nuestros pacientes y transformamos sus sonrisas para que puedan disfrutar de la mejor salud bucodental. Todo ello en un ambiente de lo más agradable, confortable y seguro.