Domus Dental

Las prótesis dentales son elementos artificiales que se utilizan para reemplazar dientes que se han perdido o que están dañados. Estos elementos mejoran la apariencia y la estética de tu boca para incrementar la autoestima del paciente. En la actualidad, existen diferentes tipos de prótesis dentales que estudiaremos a continuación.

La implantación de prótesis dentales es uno de los tratamientos más efectivos para recuperar la pérdida de uno o varios dientes. Mediante un sellado perfecto, podrás disfrutar de una mayor calidad de vida. Además, te permitirá recuperar la plena funcionalidad de tu boca al poder volver a masticar los alimentos con facilidad.

¿Cuáles son los tipos de prótesis dentales que hay?

En Domus Dental te proponemos diferentes tipos de prótesis para elegir la más adecuada para ti. Durante la primera cita, valoraremos el estado de tu boca y realizaremos un diagnóstico para determinar el tratamiento a seguir. En función de las características de tu boca y del problema que presentes, elegiremos la prótesis dental que mejor se ajuste a tus necesidades.

Cuáles son los tipos de prótesis dentales que hay

Prótesis fijas

Las prótesis fijas dentales son aquellas que se colocan en los dientes de forma permanente. Son ideales para reemplazar piezas dentales que se han perdido o para mejorar la apariencia y función de tu dentadura. Estas prótesis se fabrican a partir de materiales duros y sólidos y se fijan a los dientes por medio de tornillos o adhesivos.

Coronas

Uno de los tipos de prótesis dentales más habituales es el de la corona dental. Este elemento se coloca sobre el diente para protegerlo y mejorar su apariencia. Se fabrica a medida y se ajusta perfectamente a la pieza dental para cubrir la superficie visible del mismo. Las coronas dentales son muy útiles para fortalecer dientes debilitados o mal formados.

Implantes

Los implantes dentales son dispositivos que se colocan para sustituir a un diente natural que se haya perdido. Fabricados con materiales como el titanio, se fijan a la mandíbula mediante un proceso de osteointegración. Una vez colocado el implante, puede servir para sostener una corona dental, un puente o una prótesis removible.

Prótesis fijas híbridas

Cuando hablamos de prótesis fija híbrida lo hacemos de uno de los tipos de prótesis dentales más habituales. Se le da el nombre de híbrida porque combina elementos de las coronas dentales y los puentes. Se suele fabricar con una base de metal y se cubre de porcelana para darle un aspecto más natural.

Tipos de protesis dentales

Prótesis removibles

Dentro de los tipos de prótesis dentales con los que trabajamos, nos encontramos también con aquellas que son removibles. Al contrario que las anteriores, estas prótesis se pueden sacar y volver a poner en la boca del paciente. En este caso, pueden subdividirse en prótesis removibles parciales o prótesis removibles completas.

Prótesis removibles parciales

Las prótesis removibles parciales se fabrican a partir de materiales como la resina acrílica o el metal y se ajustan a los dientes mediante conectores metálicos. Su principal característica es que se pueden retirar fácilmente para su cuidado y limpieza. Se colocan a modo de alternativa a las prótesis fijas o a los implantes dentales en aquellos casos en los que no es posible o no se requiere realizar un tratamiento más invasivo.

Prótesis removibles completas

La prótesis removible completa, por su parte, es un tipo de prótesis dental que también se puede colocar y retirar de la boca fácilmente. La diferencia con la anterior radica en el número de dientes que reemplazan:

  • Prótesis removible parcial: sustituye solo algunos dientes.
  • Prótesis removible completa: reemplaza todos los dientes de una arcada dental.

¿Cuál es el mejor tipo de prótesis?

Estos son, pues, los diferentes tipos de prótesis dentales que ponemos a tu disposición en nuestra clínica. La elección de uno u otro dependerá de tus necesidades específicas y del diagnóstico que realicemos en tu boca una vez nos visites.

Diferentes tipos de protesis dentales

Por tanto, es muy importante realizar una exploración del estado de tus dientes para conocer cuál es la mejor opción para ti. Habrá que considerar para ello una serie de factores, como por ejemplo la salud de tus dientes y tus encías y la disposición de las piezas dentales.

Domus Dental, expertos en prótesis dentales

En Domus Dental te garantizamos siempre el mejor diagnóstico y tratamiento. Dentro de nuestra gama de especialidades, somos expertos en la implantación de prótesis dentales. Un tratamiento que te confiere múltiples ventajas:

  • Mejora la apariencia y el aspecto de tus dientes.
  • Ayuda a mantener la forma facial.
  • Mejora la masticación y la digestión.
  • Ayuda a hablar y pronunciar con claridad.
  • Evita la pérdida de hueso.
  • Ayuda a prevenir problemas de salud.

Ven a Domus Dental y te mostraremos los diferentes tipos de prótesis dental que tienes a tu alcance. La solución definitiva para mejorar la imagen de tu boca. Te aplicaremos tu tratamiento sin esperas y sin dolor de la manera más rápida y económica para ti.

Primera cita GRATIS