La sensibilidad dental es un problema que se caracteriza por un dolor agudo y transitorio en los dientes y que suele aparecer tras el contacto con estímulos externos: calor, frío, dulces, ácidos, el tacto, etc. Un dolor que, en realidad, no se asocia con ningún tipo de patología bucal pero que resulta muy molesto.
En Domus Dental tratamos y prevenimos todas aquellas dolencias y enfermedades que afectan a tu salud bucodental. Somos especialistas en periodoncia, cirugía oral, estética dental, ortodoncia, endodoncia, implantes, empastes y ortopedia infantil. Más de 20 años de experiencia y la satisfacción de miles de clientes que han pasado por nuestra clínica nos avalan.
¿Qué causa la sensibilidad dental?
La sensibilidad dental se produce cuando la dentina pierde su protección natural y queda al descubierto debido a una retracción de las encías o a un desgaste del esmalte dental. La dentina es el tejido que se encuentra bajo el esmalte y que se encarga de proteger la pulpa dental o el nervio de los golpes externos.
La dentina posee unos túbulos dentinarios que unen la parte exterior del diente con las terminaciones nerviosas. Una vez que el diente pierde su protección, los túbulos dentinarios quedan al descubierto. Esto provoca que los estímulos externos (el frío, el calor, los dulces, ácidos, etc.) lleguen hasta las terminaciones nerviosas y provoquen la característica sensación de dolor de la sensibilidad dental.
¿Cómo afecta la sensibilidad dental a la salud de mi boca?
Más que a la salud de tu boca, la sensibilidad dental es un problema francamente muy molesto. De hecho, es muy probable que a consecuencia del dolor, dejes de consumir alimentos fríos o muy calientes. Pero además, este dolor puede provocar que el cepillado de los dientes no se lleve a cabo de forma óptima.
En este sentido, muchos de los casos de caries, gingivitis o periodontitis que recibimos en nuestra clínica vienen precedidos de un problema de sensibilidad dental. Por tanto, es muy importante que ante una situación de este tipo pidas cita en Domus Dental para que podamos valorar tu caso y prevenir un problema mayor.
Carillas dentales para terminar con la sensibilidad
Uno de los mejores tratamientos para acabar con la sensibilidad dental es el de las carillas dentales. Las carillas son unas finas láminas que se adhieren a la superficie externa de los dientes. Con ellas se pueden corregir diferentes alteraciones del color, la forma y la posición de tus dientes.
En nuestra clínica trabajamos con dos tipos de carillas dentales diferentes:
- Carillas de composite: se colocan en una sola sesión, son más económicas, aunque tienen menos durabilidad.
- Carillas de porcelana: más resistentes que las anteriores y más duraderas, pero también más caras.
Las carillas dentales de composite para sensibilidad dental se realizan en la propia clínica, mientras que las carillas de porcelana se realizan en laboratorio dental. Estas últimas pueden durar hasta 15 años, mientras que las de composite necesitan renovarse antes de los 7 años.
Domus Dental, expertos en estética dental
Si tienes un problema de sensibilidad dental, no lo dudes y pide cita en nuestra clínica. Nuestros tratamientos de estética dental mejoran de forma notable la funcionalidad y la estética de tus dientes. Podrías presumir y disfrutar de una sonrisa mucho más armónica y atractiva.
Las carillas dentales son, precisamente, uno de los tratamientos dentales que llevamos a cabo en nuestra clínica. No dejes pasar más el tiempo ante un problema de sensibilidad dental. Le devolveremos a tu boca su salud y obtendrás una mayor calidad de vida. Todo ello sin esperas y sin dolor en un concepto totalmente diferente de lo que supone ir al dentista.