Domus Dental

Hay muchas personas que presentan problemas bucodentales por el simple hecho de no acudir al dentista por miedo. Este trastorno es mucho más habitual de lo que imaginas. Sin ir más lejos, tiene su nombre específico: dentofobia. En Domus Dental, tu clínica dental en A Coruña, tenemos la solución a este problema gracias al procedimiento de la sedación consciente.

Clínica dental en A Coruña con sedación consciente

La sedación consciente en odontología es un procedimiento muy efectivo y seguro para hacer frente a la dentofobia. Lo que se hace, básicamente, es aplicarle de forma venosa al paciente una combinación de sedante y anestésico. De esta manera, el paciente se sentirá mucho más relajado y olvidará por completo su temor ante cualquier intervención del dentista.

La sedación consciente se puede aplicar independientemente del tratamiento dental que necesites. En Domus Dental recomendamos este procedimiento para todos aquellos pacientes que sientan algún tipo de temor o estrés a la hora de acudir al dentista.

¿Cuáles son los riesgos de la sedación consciente?

La sedación consciente es un procedimiento totalmente seguro y efectivo. De hecho, tal y como su propio nombre indica, el paciente no pierde el conocimiento en ningún momento. Además, para su aplicación contará con la ayuda y el control total de un médico anestesista. Este profesional, especializado en reanimación y terapia del dolor, es quien se encargará de comprobar que el paciente está en perfecto estado durante el proceso de sedación.

Por otro lado, el efecto de la sedación consciente es inmediato. Además, los medicamentos que se le aplicarán al paciente de forma intravenosa están adaptados a las necesidades de cada uno y a la duración del tratamiento y/o intervención.

Cuáles son los riesgos de la sedación consciente

El acompañamiento en todo momento durante el tratamiento del médico anestesista elimina cualquier tipo de riesgo que pudiera haber. Asimismo, una vez acabado el tratamiento, al paciente se le mide de nuevo la presión sanguínea y el pulso. A continuación, se le retira la vía y se le acompaña a una sala habilitada para el descanso y la recuperación.

¿Duele la sedación consciente?

La sedación consciente no duele en absoluto. La aplicación se realiza a través de una vía al paciente. Para garantizar una mayor seguridad, el anestesista evalúa de forma previa todos los riesgos que puedan existir según el tipo de paciente. Será este profesional quien dictamine si es factible o no llevar a cabo la sedación.

Muchos son ya los pacientes que han optado por la sedación consciente en la Clínica Domus Dental A Coruña. Un procedimiento totalmente seguro y muy efectivo y que está especialmente indicado para aquellas personas que sienten estrés o un cierto temor a la hora de acudir al dentista.

Domus Dental en A Coruña es una clínica con más de veinte años de experiencia. Especialistas en odontología, ofrecen a los pacientes una nueva forma de ir al dentista. Adiós a cualquier tipo de miedo y estrés ante cualquier intervención o tratamiento gracias a la sedación consciente.

Primera cita GRATIS