Ya sea por cuestiones digestivas, fonéticas o estéticas, muchas personas acuden hasta nuestra clínica para realizarse un implante dental. Un tratamiento muy seguro y efectivo con el que solucionar la pérdida de piezas dentales. Una de las preguntas que más nos realizan nuestros pacientes con este tratamiento es si se puede cambiar un implante dental.
Los implantes dentales consisten, básicamente, en una pieza de titanio con forma roscada que se inserta en el hueso y sustituye la raíz del diente. Una vez colocada esta pieza, sobre ella se sitúa una corona cerámica. Esta última será la imagen definitiva que se podrá ver en los dientes y que actúa como si fueran los originales.
¿Se puede cambiar un implante dental?
Vamos al quid de la cuestión con este tratamiento: ¿se puede cambiar un implante dental? La respuesta es sí. Si bien es cierto que nuestros implantes dentales son muy estéticos y suelen durar muchos años, también se pueden cambiar. No en vano, cada vez que acudas a una revisión comprobaremos su estado como parte de mantenimiento del implante.
Lo más normal es que siguiendo una rutina diaria de limpieza recomendada el implante te dure mucho tiempo. Quiere esto decir que buena parte de la evolución y la duración del implante dependen de ti. Pero, en los casos que así lo requieran se puede cambiar el implante dental sin ningún problema.
Domus Dental A Coruña es tu clínica especialista en cambiar un implante dental
Precisamente, en Domus Dental somos especialistas en cambiar un implante dental. Ten en cuenta que, antes de la colocación del implante, debemos hacer una valoración previa. Será el momento de saber qué tipo de implante necesitas y la cirugía que se llevará a cabo. A partir de aquí, hay que realizar el proceso de colocación correspondiente para que todo quede a la perfección.
No obstante, y como venimos diciendo, en los casos en los que sea necesario podemos proceder a la sustitución del implante dental. Una vez colocado, podrás acudir a tus revisiones dentales de forma habitual. Durante las mismas, veremos el estado en el que se halla tu implante.
Con resultado natural
Una de las ventajas de colocar un implante dental en Domus Dental A Coruña es que el resultado que se consigue es totalmente natural. A simple vista, no se nota en absoluto que llevas un implante. La imagen visual que tienes es la de la corona cerámica, que se asemeja a los dientes originales.
De hecho, cuando hablamos de implantes dentales fijos el paciente se adapta a la perfección a sus nuevos dientes. No necesita de un proceso de adaptación ni nada por el estilo. Desde el primer día volverás a sentir que tienes toda la dentadura completa y tendrás una mayor calidad de vida.
Con técnicas innovadoras
En Domus Dental A Coruña nos caracterizamos por emplear las técnicas más innovadoras tanto al colocar como al cambiar un implante dental. Una gran cantidad de pacientes y los años de experiencia nos avalan como uno de los mejores centros dentales. Volverás a disfrutar de la seguridad de comer, hablar y sonreír como siempre.
Domus Dental A Coruña es, por tanto, tu clínica especializada en cambiar un implante dental. Un tratamiento muy sencillo de realizar y con el que podrás mejorar tu implante y tu estética en general. No lo dudes y pide cita en nuestra clínica para que podamos valorar de forma personalizada tu caso.