Domus Dental

Logo Domus Dental

Un implante dental es una de las especialidades que más solemos emplear en nuestra Clínica de Domus Dental. Consiste en una pieza de titanio en forma de rosca que se inserta en el hueso y sustituye la raíz del diente. Pero, ¿qué tipo de implante dental es mejor y cuál es el más adecuado para cada uno?

La pérdida de una pieza dental conlleva poco después la pérdida de hueso en el maxilar. Esto no solo va a hacer que la mordida sea diferente. También es muy probable que el aspecto facial de la persona cambie. Para disfrutar de una mejor salud dental, es preciso la colocación de un implante.

Qué tipo de implante dental es mejor

El mejor tipo de implante dental va a depender sobre todo de las piezas que haya que reemplazar. Por tanto, hay pacientes para los que un tipo de implante resultará mejor que otro. No obstante, hay tres implantes dentales que resultan los más habituales en nuestra clínica.

Implantes unitarios

Tal y como su nombre indica, se trata de un tipo de implante dental que se emplea cuando solo falta un diente en la boca del paciente. En este caso, se trata de una pequeña pieza de titanio que se inserta en el hueso mediante una intervención para sustituir la raíz del diente que se ha perdido.

Una vez se inserta la pieza de titanio, se recubre con una corona dental. El resultado que se obtiene en nuestra clínica con un tratamiento de implante dental unitario es excelente. La intervención es totalmente segura para el paciente y se desarrolla en pocos minutos.

Qué tipo de implante dental es mejor

Puentes

En los casos en los que sea necesario reemplazar dos o más dientes que están junto, habrá que emplear un puente. Los puentes permiten sustituir varias piezas contiguas dañadas o perdidas por otras fijas y definitivas. De esta manera, se consigue reproducir la estructura dental que el paciente ha perdido.

Para realizar esta intervención, es imprescindible tallar los dientes adyacentes. De esta manera, el puente quedaría mucho más fijo y definitivo. Las necesidades de cada paciente pueden ser muy diferentes, de ahí que los puentes dentales también podrían ser distintos según cada caso.

Prótesis

La prótesis es un tipo de implante dental que permite sustituir toda la arcada completa del paciente. Esta intervención se suele dar cuando al paciente no le queda ningún diente o ha perdido una amplia mayoría de los mismos. La reposición se realiza en función de cada paciente. Lo más habitual suele ser colocar entre 4 y 8 implantes para cubrir toda la arcada.

Es muy importante que el paciente acuda a nuestra clínica para realizarle un estudio previo. Solo así vamos a poder saber qué tipo de implante dental es mejor para su caso. En este análisis previo se llevan a cabo registros radiográficos, modelos de estudio, fotografías y hasta un TAC si fuera necesario.

Una vez realizado dicho estudio, se determina el número de implantes que necesita y se le da cita al paciente para su intervención. Así de sencillo resulta en Domus Dental la colocación de un implante dental para mejorar la salud de tu boca.