¿Qué son los brackets Invisalign? ¿Es un buen tratamiento de ortodoncia?

Cuando hablamos de tratamientos de ortodoncia hay que diferencias entre dos: el sistema DAMON, que son los brackets, e Invisalign, que es la ortodoncia conocida como invisible o transparente. Los dos son unos estupendos tratatamientos de ortodoncia que aplicamos en nuestra clínica en A Coruña.

Domus Dental es tu centro de ortodoncia en A Coruña ubicado al lado de la Domus, en la zona de Montealto y cerca de la playa del Matadero. Con la playa y el mar como vecinos, hemos preparado una clínica de ortodoncia tranquila para aplicar nuestros tratamientos con la máxima intimidad y confort.

Una de las consultas que con más frecuencia realizamos es la asesoría del tipo de ortodoncia que es más conveniente para cada paciente. Tanto el sistema Damon como Invisalign son dos métodos excelentes de recuperar tu sonrisa y salud bucal. No duelen, son cómodos y hay alternativas y métodos para acelerar el tratamiento en caso de que lo necesites.

Tanto Invisalign como Damon son dos tratamientos de ortodoncia efectivos

La principal ventaja de Invisalign es que no se ven cuando hablas y te los puedes retirar a la hora de comer. Es un tratamiento tan efectivo como el Sistema Damon y es capaz de solucionar cualquier maloclusión. Se te darán un juego de férulas intercambiables que irás cambiando cada cierto tiempo, realizaremos revisiones para comprobar que todo va según lo planeado y refinaremos los resultados en caso de que todo haya ido como se espera.

Por su parte, el sistema Damon necesita más visitas a nuestra clínica de ortodoncia para ajustar los brackets, mientras que las visitas se reducen para Invisalign pues ese ajuste se hace en casa. Los dos son métodos igual de efectivos, teniendo sus diferencias en su forma de uso, precio y visita a nuestro centro de estética dental. Pide cita para que examinemos tu caso y podamos darte un diagnóstico a tu medida.