Las férulas dentales son uno de los elementos más importantes dentro de la odontología moderna. No en vano, su uso abarca una amplia gama de aplicaciones que van mucho más allá de la protección dental. Estos dispositivos personalizados se diseñan a medida para ajustarse a la morfología bucal de cada paciente.
Como veremos con más detalle a continuación, sirven para tratar diversos trastornos y afecciones, tales como el bruxismo o las alteraciones de la articulación temporomandibular. También nos permiten estabilizar la dentadura después de un tratamiento dental. En Domus Dental queremos mostrarte la importancia de estas férulas dentales para tu sonrisa.
¿Para qué sirven las férulas dentales?
Las férulas dentales se fabrican a medida para adaptarlas a los dientes del paciente. Su función principal es la de proteger los dientes y la mandíbula de los daños causados por el bruxismo y otros trastornos de la articulación temporomandibular.
Además, estas férulas son, precisamente, las que empleamos en diversos tratamientos de ortodoncia para mantener la posición de los dientes tras retirar los aparatos. Además, son muy útiles de usar cuando se practican deportes de contacto, ya que ayudan a proteger frente a posibles lesiones dentales.
Método de ortodoncia Invisalign
Uno de los usos más habituales y eficientes de las férulas dentales es en el tratamiento de ortodoncia Invisalign. Nos encontramos aquí con férulas transparentes, fabricadas a medida y con un material termoplástico de gran resistencia, pensadas para alinear de forma gradual los dientes.
Invisalign destaca por su discreción y comodidad. De hecho, permite al paciente retirar las férulas fácilmente para comer o cepillarse. Cada férula se sustituye regularmente para ajustarnos al progreso de la alineación dental.
En Domus Dental somos expertos en ortodoncia
Una de las especialidades con las que trabajamos en nuestra clínica dental en A Coruña es la ortodoncia. Nos encargamos de corregir la alineación de tus dientes para mejorar la estética facial, corregir problemas de mordida y solucionar los problemas de pérdida prematura de piezas dentales.
La ortodoncia es ideal para casos de dientes apiñados o muy separados, dientes torcidos o desviados, diastemas, etc. Una mala colocación de los dientes dificulta la higiene, provoca desgaste en el esmalte dental y, por último, desemboca en una pérdida prematura de los dientes.
La mejor ortodoncia invisible
Invisalign es el mejor tratamiento de ortodoncia con el que contamos en nuestra clínica dental. Se le conoce como ortodoncia invisible porque las férulas que empleamos para alinear gradualmente tus dientes son transparentes. Por tanto, a diferencia de los brackets, se trata de un método más discreto y cómodo para los pacientes.
Otra de las diferencias entre los brackets e Invisalign es que este último tratamiento es removible. Esto quiere decir que puedes retirarlas para comer o cepillarte los dientes con total facilidad.
Férulas a medida
Las férulas de Invisalign, además, se diseñan y se fabrican a medida para cada paciente. El objetivo es garantizar un ajuste perfecto para que el tratamiento sea mucho más cómodo y eficaz para la persona. Además, al estar diseñados específicamente, estos alineadores mueven los dientes de forma más controlada por el ortodoncista.
En nuestra clínica dental, empleamos procedimientos avanzados de modelado 3D para crear tu plan de tratamiento de ortodoncia personalizado. Pide cita para que podamos restaurar la estética de tu sonrisa con nuestras férulas dentales de Invisalign. Volverás a disfrutar de una dentadura limpia, brillante y perfectamente alineada.