Domus Dental

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible que ha revolucionado la forma en la que corregimos los problemas dentales. A diferencia de los brackets tradicionales, Invisalign utiliza alineadores transparentes removibles hechos a medida para alinear adecuadamente los dientes. Pero, ¿es recomendable y efectiva la ortodoncia invisible para niños?

Los alineadores transparentes de Invisalign están fabricados con un material de alta calidad. Son prácticamente invisibles, por lo que resultan ideales para aquellos que deseen corregir su sonrisa sin llamar la atención. Además, se pueden retirar para comer y cepillarse los dientes y se trata de un procedimiento personalizado que se ajusta a los dientes de cada paciente.

Ventajas de la ortodoncia invisible para niños

Invisalign es un tratamiento que permite a los más pequeños mantener una apariencia mucho más natural durante todo el proceso. Los alineadores son casi invisibles, evitando las miradas curiosas y las burlas de sus compañeros (algo que puede suceder, por ejemplo, con los brackets).

Ventajas de la ortodoncia invisible para niños

Por otro lado, los alineadores son removibles para que los niños puedan cepillarse y comer más cómodamente. Un tratamiento que, incluso en niños, es muy preciso y eficaz. Los alineadores se ajustan a la dentadura del niño para lograr una mejor sonrisa y corregir los problemas de mordida y alineación dental.

Desventajas de la ortodoncia invisible para niños

La ortodoncia invisible para niños también presenta ciertos inconvenientes que debemos conocer. En primer lugar, es un tratamiento que requiere de un alto nivel de responsabilidad y disciplina. No en vano, los alineadores transparentes deben usarse al menos 20-22 horas al día y precisan de una serie de cuidados.

Por otro lado, al poder retirar los alineadores para comer y cepillarse los dientes, hay que prestar especial atención para no perderlos. Finalmente, Invisalign no es apto para todos los pacientes. Será el especialista médico quien determine si la ortodoncia invisible es la mejor solución para los problemas dentales del niño.

Cada caso es único, consulta con un especialista

Cuando se trata de emplear la ortodoncia invisible para niños, debemos tener en cuenta si el tratamiento es válido para cada caso. Como acabamos de decir, será el dentista quien evalúe la salud bucal del paciente y determine si Invisalign es el tratamiento que realmente necesita.

Domus Dental, especialistas en ortodoncia invisible para niños

Mediante una valoración exhaustiva, el dentista analiza la alineación de los dientes del niño, el desarrollo de la mandíbula y otros factores que pueden influir en el éxito o no del tratamiento. Es muy importante recordar que Invisalign requiere de un compromiso y responsabilidad por parte del paciente. El dentista deberá considerar si el niño y su entorno están capacitados para cumplir con las exigencias de la ortodoncia invisible.

Domus Dental, especializados en ortodoncia y ortodoncia Invisalign

En Domus Dental entendemos la importancia de contar con una sonrisa radiante y saludable desde temprana edad. En nuestra clínica dental, disponemos de un equipo de profesionales especialistas en ortodoncia y en ortodoncia invisible para niños.

Los más de 20 años de experiencia en el sector nos permiten proporcionar a nuestros pacientes los mejores resultados. Para ello, utilizamos tecnología de última generación y diseñamos planes de tratamientos más personalizados para corregir la alineación dental en niños. De esta manera, podemos lograr una sonrisa mucho más estética y funcional.

Pide cita en Domus Dental para que podamos transformar la sonrisa de tu hijo/a. Descubrirás cómo podemos ayudarte para que logres la sonrisa que siempre has deseado para tu pequeño/a.

Primera cita GRATIS