Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible Invisalign, es la nueva revolución en estética dental. En los últimos años se ha convertido en el sistema de ortodoncia preferido por adultos. Su discreción y la libertad que ofrece la convierten en la técnica de ganadora para conseguir una sonrisa perfecta sin recurrir a los brackets.

¿Qué es y cómo funciona Invisalign?

Consiste en unos alineadores secuenciados transparentes y removibles, diseñados y  fabricados a medida por CAD/CAM.

El sistema Invisalign permite al ortodoncista poder planificar de forma secuenciada y personalizada el plan de tratamiento.  Los avances en su desarrollo de tecnología computerizada 3D nos posibilitan alcanzar los mejores resultados de una forma predecible.

Una de las características principales de la ortodoncia Invisalign, es que esta ha invertido desde sus inicios, hace ya mas de 20 años, en I+D. Procura dar siempre la mejor herramienta de trabajo al ortodoncista.

Ventajas de Invisalign frente a la ortodoncia tradicional

La principal ventaja de la técnica Invisalign frente a los brackets es su discreción, al tratarse de aparatos transparentes, estéticos y removibles.

Nos podemos quitar los alineadores para comer y cepillarnos con total normalidad, para después volver a colocárnoslos. También se reducen las urgencias, ya que a veces los brackets pueden despegarse con algunas comidas y los alambres pueden molestar o o rozar en la mucosa de los labios y mejillas.

Con la ortodoncia Invisalign, igual que con los brackets, no sentimos dolor. El tratamiento Invisalign realiza una fuerza suave y repartida por toda la superficie del diente, lo que disminuye la sensación de presión.

¿Existen otras ortodoncias invisibles?

En los últimos años, han surgido muchas otras marcas de ortodoncia transparente visto el éxito de los tratamientos con Invisalign. Sin embargo, hasta ahora, ninguna ha sido capaz de desarrollar su software. La herramienta que nos permite simular el movimiento dentario de forma digital es todavía única para Invisalign.

Para identificar el original, todos los alineadores Invisalign cuentan con su logo comercial.

¿Cualquier clínica puede realizar un tratamiento con Invisalign?

Hay buenos y malos tratamientos con brackets y con Invisalign. Es responsabilidad del profesional conocer y manejar las diferentes técnicas. Primero debemos informarnos de quién es el especialista que va a tratarnos. En Domusdental contamos con la formación y experiencia de nuestra compañera Cristina Martín, especialista en ortodoncia y certificada en Invisalign.

¿En qué casos podemos utilizar Invisalign?

Cada caso debe ser estudiado y diagnosticado por el ortodoncista, para poder establecer los objetivos del tratamiento según sea la complejidad del caso. De esta manera, será el profesional, quien deba optar por la técnica de ortodoncia que le permita alcanzar los mejores resultados. La pregunta adecuada sería, ¿el ortodoncista que va a tratarme conoce y domina a técnica Invisalign o de brackets para tratar mi caso?

Prácticamente se pueden tratar todo tipo de maloclusiones, desde los 6-7 años como tratamiento interceptivo, hasta la edad adulta. Igual que con aparatología convencional, si así lo requiere el caso.

Aunque una parte de la ortodoncia está asociada a la estética, una correcta mordida y alineación de los dientes siempre conlleva una mejora en la salud bucodental. No sólo nos veremos mejor, sino que también evitaremos muchos problemas relacionados con la higiene dental y la articulación mandibular.