Ortodoncia en la edad adulta: nunca es tarde para presumir de sonrisa

Ortodoncia a la edad adulta. ¿Sí o no? Cada vez más adultos, mayores de 40 años, reconocen que se realizarían un tratamiento de ortodoncia para mejorar su sonrisa.

Y es que a partir de esta edad, es cuando se empieza a manifestar cierto deterioro en el aspecto estético y funcional de la boca, debido a un desequilibrio en los procesos bucodentales que llevan desarrollándose desde hace tiempo, como por ejemplo alteraciones periodontales, desgastes, fracturas, etc.

Las técnicas de ortodoncia actuales, son la técnica de elección en estos casos, ya que proporcionan grandes beneficios en el movimiento dentario, además de ser cómodas, limpias y estéticas para el paciente.

¿Un tratamiento de ortodoncia, puede llevarse a cabo a cualquier edad?

Sí. El proceso biológico del movimiento dentario, es el mismo a cualquier edad, aunque con las características concretas de cada paciente adulto. Para conseguir una buena sonrisa, es imprescindible el enfoque interdisciplinar para integrar todas las necesidades en el mejor tratamiento.

Los tratamientos estéticos, como la morfología dentaria o el blanqueamiento, se realizarán una vez finalizado el tratamiento ortodóncico.

Artículo elaborado por la Dra. Cristina Martín Mourelle