Domus Dental

Logo Domus Dental

La mordida cruzada es un trastorno que se da cuando los dientes superiores no están alineados correctamente con los inferiores. La persona que padece este problema, en lugar de cerrar adecuadamente la boca, sus dientes se desvían hacia afuera, lo que provoca que la mandíbula inferior se desplace hacia un lado para cerrar la boca.

En Domus Dental podemos corregir este problema gracias a Invisalign. Hablamos aquí de un tratamiento de ortodoncia en el que empleamos alineadores transparentes hechos a medida para alinear de forma correcta los dientes. Un tratamiento muy seguro, efectivo y completamente indoloro para el paciente.

Tipos de mordida cruzada

La mordida cruzada es un problema que debemos tratar para evitar la aparición de problemas dentales y óseos. De no tratarse, los dientes pueden desgastarse de forma prematura, pero también sufrir problemas de sensibilidad dental, caries y sonrisa desalineada.

Estos que vemos a continuación son los diferentes tipos de mordida cruzada más habituales que podemos encontrar.

Tipos de mordida cruzada

Mordida cruzada anterior

La mordida cruzada anterior se da cuando los dientes anteriores inferiores se colocan por delante de los dientes anteriores superiores al cerrar la boca. Una situación que puede provocar problemas dentales y de salud bucal, especialmente un desgaste prematuro de los dientes, una afección en la articulación temporomandibular y dificultades para comer y masticar correctamente.

Mordida cruzada posterior

La mordida cruzada posterior, por su parte, es otra anomalía en la posición de los dientes. En este caso, los molares superiores están ubicados por dentro de los inferiores al cerrar la boca. Un problema que puede causar trastornos de alineación dental, dificultades para masticar, dolores de cabeza y, al igual que el anterior, problemas en la articulación temporomandibular.

Mordida cruzada unilateral y bilateral

La mordida cruzada unilateral ocurre cuando los dientes de un lado de la boca muerden por delante de los dientes opuestos del otro lado. Una situación que puede causar problemas de alineación dental y desgaste desigual de los dientes.

Un tipo muy similar es el de la mordida cruzada bilateral. Lo que tenemos aquí es que los dientes superiores se hallan dentro de los dientes inferiores en ambas mitades de la boca. En este caso, es un trastorno que ocasiona problemas en la masticación y en la estética de la sonrisa.

Mordida cruzada antes y después del tratamiento

Mordida cruzada antes y después del tratamiento

Como estamos viendo, la mordida cruzada es un problema muy común en el cual los dientes superiores no se alinean correctamente con los inferiores. Con Invisalign, podemos ayudar a corregir la posición de la mandíbula para que los dientes inferiores de una persona encajen adecuadamente con los superiores.

De hecho, el tratamiento de Invisalign se considera como la solución más segura y efectiva para los problemas de mordida cruzada. Además, es un tratamiento muy discreto y cómodo en el que empleamos alineadores transparentes y personalizados que mueven tus dientes gradualmente hacia la posición adecuada.

En Domus Dental estudiamos cada caso para darte el tratamiento correcto

Pide cita en Domus Dental para que podamos valorar de forma personalizada tu caso. En nuestra clínica dental contamos con una amplia gama de tratamientos para dar solución a tu problema. Tanto si tienes la mordida cruzada como si presentas otro trastorno, nuestro equipo médico te garantiza las mejores soluciones y resultados naturales.

Además, te ofrecemos una asistencia sin esperas y sin dolor. Somos la clínica dental en A Coruña que necesitas si lo que buscas es una manera diferente de acudir al dentista. Los más de 20 años de experiencia y la satisfacción de miles de clientes a lo largo de este tiempo son nuestro principal aval.

No lo dudes y ven hoy mismo a Domus Dental para corregir tu problema de mordida cruzada con Invisalign.