Domus Dental

Logo Domus Dental

Un diastema es un espacio entre dos dientes. Son extremadamente comunes, especialmente entre los niños. De hecho, es una parte natural del desarrollo de un niño que puede corregirse por sí solo. El problema viene cuando no lo hace. En ese caso, tendrías que contar con la ayuda de un odontólogo experto para cerrar diastema con Invisalign.

Porque una vez los niños crecen, si estos espacios no se cierran de forma natural, un diastema permanece después de la erupción de los dientes adultos. Este espacio se volverá permanente y, como hemos dicho, solo puede corregirse con un tratamiento profesional de diastema.

Corregir y cerrar diastema con Invisalign

Los alineadores transparentes Invisalign pueden ayudar a corregir los espacios entre los dientes. También llamados dientes huecos, estos pueden crear bolsas entre las encías y los dientes, donde la comida generalmente se atasca. Puede hacer que las encías estén doloridas y sensibles. El diastema también hace que algunas personas sean tímidas. Una persona con espacio entre los dientes puede sentirse avergonzada y evitar sonreír.

Por otro lado, un espacio grande entre los dientes puede no dejar espacio suficiente para que crezcan los dientes adyacentes. Esto puede generar problemas con la mordedura de una persona. Afortunadamente, un diastema se puede tratar con Invisalign.

Corregir y cerrar diastema con Invisalign

¿Sirve Invisalign para todos los casos de diastema?

El diastema más común es la que se produce entre dos dientes frontales superiores. Pero pueden existir espacios entre otros dos dientes. De entrada, todos los casos de diastema se pueden tratar con Invisalign. Pero si quieres salir de dudas al 100%, no dudes en visitar nuestra clínica dental en A Coruña.

Los alineadores transparentes Invisalign son una buena opción para las personas que desean cerrar huecos no deseados en los dientes, especialmente para casos moderados y leves. Este sistema ayuda a empujar gradualmente los dientes a su posición correcta. A diferencia de los aparatos convencionales, los alineadores Invisalign son prácticamente invisibles. Es muy difícil para otras personas notarlos. También son extraíbles, lo que hace que sea conveniente usarlos.

El tratamiento puede variar según la ubicación y el tamaño de la brecha. Aunque generalmente se puede cerrar diastema con Invisalign, en nuestro centro te explicaremos de forma más detallada si fuese necesario algún tratamiento adicional. Esto puede incluir el uso de carillas o uniones dentales. Nuestros dentistas determinarán el tratamiento correcto o la combinación de opciones que mejor resultado te ofrecerán para que digas adiós al espacio entre tus dientes.