Domus Dental

Logo Domus Dental

Un implante dental, para que lo podamos ver fácilmente, es un sustituto artificial de la raíz de un diente perdido. Fabricado en titanio, se inserta en el hueso maxilar o mandibular para soportar, posteriormente, una corona, un puente o una dentadura postiza. No obstante, hoy nos vamos a detener más bien en conocer qué es un implante dental cementado y cómo se coloca.

El implante dental ayuda, en primer lugar, a prevenir la pérdida ósea, ya que logra mantener la estructura facial y la función masticatoria. A diferencia de las prótesis removibles, el implante es una solución fija, duradera y muy cómoda. Con él, conseguimos mejorar notablemente la calidad de vida del paciente.

¿Qué es el implante dental cementado?

El implante dental cementado lo podemos definir como un tipo de prótesis que se une al hueso mandibular mediante un proceso de osteointegración. Básicamente, consiste en dos partes principales:

  • El implante, que actúa como la raíz del diente.
  • La corona, que reemplaza la parte visible del diente.

Que es el implante dental cementado

Para fijar la corona al implante, empleamos un cemento dental especial, de ahí su nombre. Un tipo de implante que se utiliza mucho para reemplazar dientes perdidos y que brinda una solución muy duradera y muy estética. El paciente podrá recuperar su función masticatoria y la estética de su sonrisa.

¿Cómo se coloca un implante dental cementado?

La colocación del implante dental cementado es muy sencilla y requiere de unos pasos que te comentamos a continuación.

Preparación y anestesia

El primer paso es la preparación y la anestesia para minimizar el dolor y garantizar la máxima comodidad del paciente. Antes de comenzar, limpiamos y preparamos bien la zona a tratar. Luego, administramos anestesia local para adormecer el área.

Un paso que consideramos muy importante, ya que prepara el terreno para la colocación del implante propiamente dicho.

Como se coloca un implante dental cementado

Incisión

En segundo lugar, realizamos una incisión en la encía para exponer el hueso donde se insertará el implante dental cementado. La precisión en este paso es fundamental. No en vano, un corte limpio va a facilitar que la cicatrización posterior sea más rápida y se reduzca el riesgo de infección.

Colocación del implante

Tras la incisión, es hora de colocar el implante en el hueso maxilar. En este caso, también es de vital importancia que el proceso se lleve a cabo con total precisión y cuidando cualquier detalle. De lo contrario, el implante no quedará fijo y el paciente puede sufrir problemas a posteriori.

Cierre de la incisión

Una vez que hemos insertado el implante dental cementado en el hueso mandibular y comprobamos que su posición es fija, procedemos a cerrar la incisión para permitir una curación óptima.

Un proceso que implica suturar la herida con sumo cuidado para evitar posibles infecciones o el desplazamiento del implante. El cierre adecuado garantiza que los tejidos de la zona se adhieran bien y todo el implante se integre a la perfección.

Domus Dental, especialustas en implante dental cementado

Periodo de cicatrización

El periodo de cicatrización de un implante dental cementado puede variar. En un principio, suele durar entre dos y seis meses, aunque todo ello dependerá de la propia salud del paciente, la ubicación del implante y la densidad ósea.

Durante este tiempo, el hueso se fusiona con el implante en un proceso de osteointegración. En todos los casos, deberás seguir las indicaciones de tu dentista y mantener una higiene bucal diaria óptima.

Domus Dental, especialistas en implantes dentales en A Coruña

En Domus Dental contamos con el mejor equipo de profesionales para llevar a cabo el proceso de colocar un implante dental cementado. Nuestra clínica está comprometida con la salud oral de nuestros pacientes. Por esto, te proporcionamos siempre las mejores soluciones personalizadas.

Gracias a Domus Dental, miles de pacientes han transformado por completo su sonrisa y han adquirido una nueva confianza. Nuestros implantes dentales son de la más alta calidad. Están diseñados para integrarse perfectamente en la dentadura y garantizan la máxima funcionalidad y estética.

El plan de colocación se ajusta totalmente a tus necesidades. Disponemos de los mejores equipos y tecnología de vanguardia para que el proceso sea cómodo y totalmente indoloro para el paciente. Pide cita en Domus Dental y te atenderemos sin esperas. Recuperarás tu sonrisa de la mano de los mejores profesionales en salud dental de A Coruña.