¿Es necesario un estudio de ortodoncia?

Realizar un estudio de ortodoncia previo es totalmente fundamental antes de comenzar con nuestro tratamiento. 

No existen dos bocas iguales y cada uno de nosotros tenemos unas características y problemas que corregir gracias a la ortodoncia. Por eso, antes de empezar con cualquier tratamiento de ortodoncia, el la clínica Domusdental, realizamos lo que se conoce como “estudio de ortodoncia”. 

¿Qué es un estudio de ortodoncia?

El estudio de ortodoncia engloba una serie de pruebas y análisis de tus dientes, maxilar y mandíbula. Analizar tus huesos y su colocación, nos dará importantes pistas sobre tu mordida y podremos detectar la posible causa de tus problemas de oclusión.  

¿Qué puede ocurrir si tu ortodoncista no realiza este estudio previo? Falta de conocimiento del tratamiento adecuado al problema que debemos solucionar y su forma de tratarlo.

Desde Domusdental, consideramos imprescindible realizar este estudio, ya que sin él, pasarán desapercibidas muchas anomalías en huesos y dentadura que influirán en un tratamiento incorrecto o con errores. 

Pruebas de un estudio de ortodoncia

Las pruebas que realizaremos en un estudio ortodóntico son las siguientes:

  • Toma de impresiones: para obtener molde de los dientes situando éste tanto en la arcada superior como en la arcada inferior. Esto nos servirá para planificar el tratamiento y estudiar la oclusión.
  • Radiografías: realizaremos una radiografía lateral de cráneo (radiografía de perfil) para conocer las proporciones del cráneo del paciente y si las distancias y ángulos con los dientes son correctas. También, una radiografía frontal donde tomaremos imágenes de las piezas dentales. Con ésta, es posible conocer muchísima información: estado de coronas, raíces, tejido óseo de maxilar y mandíbula.
  • Fotografías: nuestra ortodoncia te sacará unas fotos para estudiar proporciones del rostro, malposiciones, problemas de oclusión… que afectan a tu cara. También sacaremos alguna fotografía del interior de tu boca.

Con los resultados de todas estas pruebas, nuestra ortodoncista elaborará un plan de tratamiento. En caso de no detectarse ningún problema, ¡ya estarás preparado/a para comenzarlo cuando quieras! 

estudio ortodoncia fotos

Oferta especial en tratamientos de ortodoncia

Si estás pensando en comenzar un tratamiento de ortodoncia, ¡esto te interesa! 

Además de la primera visita gratuita a nuestra clínica, desde el 19 de junio y durante todo julio de 2019, disfrutarás de un 50% de descuento en tu estudio de ortodoncia si realizas el tratamiento en nuestra clínica. 

¡Pide tu cita ahora!