Domus Dental

Logo Domus Dental

La periodontitis es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a los tejidos que rodean y sostienen los dientes (encías, hueso y ligamento periodontal). En Domus Dental tratamos todos los casos de periodontitis, ya que somos especialistas en periodoncia. Una enfermedad que, como veremos más adelante, puede causar la pérdida de hueso y tejido conectivo.

En nuestra clínica, además, realizamos todo tipo de tratamientos de cirugía oral, estética dental, ortodoncia, endodoncia, implantes, empastes y ortopedia infantil. Pide cita y te atenderemos sin esperas. Somos tu centro dental de referencia en A Coruña.

¿Qué es la periodoncia?

Cuando hablamos de periodoncia nos referimos a la especialidad de la odontología que se enfoca en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades periodontales. Estas enfermedades afectan, principalmente, a las estructuras de soporte de los dientes, como las encías, el hueso y los ligamentos que los mantienen en su lugar.

Cómo saber si necesito un especialista en periodoncia

Los periodoncistas utilizamos técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas para tratar las principales enfermedades periodontales, la gingivitis y la periodontitis. La limpieza profunda, la terapia con láser o la cirugía periodontal son algunos de estos tratamientos.

Cómo saber si necesito un especialista en periodoncia

La gingivitis es una enfermedad periodontal causada por la acumulación de placa bacteriana en los dientes y las encías. Si no se trata a tiempo, puede evolucionar a una enfermedad más grave llamada periodontitis. Como especialistas en periodoncia, te mostramos a continuación los principales síntomas y consecuencias de la periodontitis.

Síntomas de la periodontitis

Los principales síntomas de la periodontitis son los siguientes:

  • Sangrado y enrojecimiento de las encías.
  • Mal aliento persistente.
  • Sensibilidad dental.
  • Retracción de las encías.
  • Aumento del espacio entre los dientes.
  • Movilidad en las piezas dentales.

A medida que la enfermedad avanza, se pueden formar bolsas de pus en las encías, hasta el punto de que los dientes pueden aflojarse.

Consecuencias de la periodontitis

La principal consecuencia de la periodontitis es la pérdida de los dientes. Previamente, es muy probable que el paciente sufra de sangrado y dolor en las encías, retracción, abscesos y mal aliento. Todo esto es, precisamente, es lo que provoca la movilidad y la inestabilidad dental que desemboca en la pérdida de las piezas.

Somos especialistas en periodoncia y tratamientos para la periodontitis

¿Cómo tratar la periodontitis?

Como especialistas en periodoncia, podemos asegurar que la periodontitis es una enfermedad irreversible, pero tratable desde el punto de vista clínico. Es muy importante que pidas cita en nuestra clínica para que podamos valorar tu vaso. No en vano, el tratamiento se adapta a cada paciente.

Lo que haremos en primer lugar será reducir la carga de placa bacteriana por medio de un tratamiento desinflamatorio. A continuación, valoramos el estado de tus encías para ver si necesitas o no de una cirugía periodontal. A partir de aquí, podemos seguir el tratamiento con visitas periódicas a nuestro centro.

Somos especialistas en periodoncia y tratamientos para la periodontitis

No lo dudes y pide cita en nuestra clínica para tratar tu periodontitis. Recuerda que esta enfermedad puede acabar con tus piezas dentales si no la tratamos a tiempo. Nuestro objetivo, como especialistas en periodoncia, es estabilizar la enfermedad para devolver la estética y la armonía a tu sonrisa en poco tiempo.

De hecho, podemos llevar a cabo una cirugía mucogingival para realizar una reposición de la encía afectada mediante injertos. Todos los tratamientos que te proponemos desde nuestra clínica son indoloros y totalmente seguros para el paciente. Te garantizamos siempre los mejores resultados naturales para tu boca.

Pide cita ya en Domus Dental para que podamos evaluar tu caso de forma totalmente profesional y personalizada. Acabaremos con tu problema de periodontitis, una de las enfermedades dentales más comunes.