Domus Dental

Por norma general, todo lo relacionado con los dientes suele ser el lo único que nos preocupa dentro de las enfermedades de la boca y siempre nos olvidamos de las encías o la lengua. Unas encías sanas son el principal indicador de una boca sana. Estas son algunas de las enfermedades de periodoncia que tratamos en Domus Dental como la periodontitis y la gingivitis.

Como ya os hemos adelantado, unas encías sanas son indicador de una boca sana. Este tejido se encarga de mantener nuestros dientes sujetos. Es una zona muy sensible y aquí se pueden ver los primeros síntomas de un problema bucal.

Tipos de enfermedades periodontales

La enfermedad de las encías también se conoce como enfermedad periodontal. Es una inflamación de los tejidos y de los huesos que sujetan los dientes. En Domus Dental tratamos principalmente la gingivitis y la periodontitis.

Debéis saber que una enfermedad de las encías no tratada puede ser muy grave, haciendo que los dientes se acaben aflojando y se caigan.

Los síntomas de la enfermedad de las encías son: Mal aliento constante, encías rojas o inflamadas, dolor o sangrado en las encías, dolor al masticar, dientes flojos, dientes sensibles, encías retraídas o dientes que se ven más largos de lo normal.

Estas dos enfermedades de periodoncia, que tratamos en Domus Dental, pueden llegar a ser peligrosas para tu boca. Es necesario prevenirlas y en el caso de detectarlas, hacerlo lo antes posible para poder ponerles freno.

En Domus Dental las tratamos todas

Según la gravedad, podemos distinguir entre dos posibles enfermedades de las encías. Estas son la periodontitis y la gingivitis.

La periodontitis es de entre las dos la más común. Esta enfermedad es una infección grave de las encías que daña tanto al tejido blando como al hueso del diente. Antiguamente se le conocía como “Piorrea” y por desgracia es una enfermedad irreversible.

La periodontitis es un estado muy grave de la infección. Pero puede ser tratada y una vez estabilizada, en nuestra clínica podemos devolver tu sonrisa natural gracias a nuestros tratamientos en estética dental.

Asimismo, la otra enfermedad de periodoncia que tratamos en Domus Dental es la gingivitis. Se trata de una inflamación a menor escala que en la periodontitis, causada por la acumulación de sarro en tus encías.

Es tratable pero sólo si se detecta a tiempo. De esta manera podemos ponerle fin de manera sencilla y con mucha higiene bucal. Y de paso, evitamos que la inflamación derive a algo mucho más grave.

Periodontitis y gingivitis, enfermedades de las encías

Lo esencial en ambas enfermedades es saber que necesitas una buena técnica de higiene diaria bucal y un control periódico para comprobar que está siendo efectiva.

Además, en casos graves en Domus Dental podemos volver a recuperar la salud de tus encías gracias a la cirugía mucogingival. Podemos hacer una reposición de encía en las zonas o zona afectada mediante injertos, obtenidos de tu propio cuerpo.

Si crees que puedes estar sufriendo alguna de estas dos dolencias, ven a visitarnos. Nuestra clínica está en pleno centro de A Coruña. Puedes contactar con nosotros y pedirnos cita a través del teléfono 981 90 39 90. Nuestro equipo te dará un diagnóstico personalizado y conseguiremos que tus encías recuperen su salud y tu boca esté fuerte y sana.

Primera cita GRATIS