Una endodoncia es un tratamiento dental con el que salvamos de la extracción a un diente muy dañado o infectado. La necesidad de este procedimiento surge cuando la pulpa dental se inflama o se infecta. Domus Dental es la clínica en la que puedes realizar una endodoncia en A Coruña de la forma más efectiva y segura.
Durante la endodoncia, eliminamos la pulpa afectada, limpiamos y desinfectamos el canal del diente y lo sellamos. De esta forma, prevenimos la propagación de la infección y aliviamos el dolor. Además, permitimos que se pueda mantener el diente natural sin necesidad de llevar a cabo una extracción dental.
¿Cuándo debo realizar una endodoncia?
Como acabamos de señalar, la endodoncia se realiza cuando la pulpa dental se inflama o se infecta. Pero, ¿en qué situaciones concretas puede suceder esto y dónde realizar una endodoncia en A Coruña?
Lesiones traumáticas
Una lesión traumática, ya sea una fractura o un desplazamiento del diente, suele causar daños importantes en la estructura dental. En este caso, la endodoncia es, sin duda, una de las mejores soluciones para salvar el diente.
En Domus Dental, eliminamos el tejido pulpar dañado por la lesión, limpiamos y desinfectamos el interior del diente y rellenamos y sellamos la cavidad para prevenir futuras infecciones. Un procedimiento con el que aliviamos el dolor y mantenemos la funcionalidad y estética del diente.
Infección dental y dolor persistente
Otra de las razones por las que realizar una endodoncia en A Coruña es cuando el paciente sufre una infección dental o dolor persistente en la zona. De hecho, lo que se inflama es la pulpa dental, dando lugar a dolor intenso, sensibilidad al calor o al frío, hinchazón y decoloración del diente.
La endodoncia alivia el dolor y salva el diente. Por tanto, se trata de un tratamiento indispensable para solucionar la infección y preservar la salud dental general del paciente.
Realizar una endodoncia en A Coruña en Domus Dental
Pide cita en Domus Dental si presentas algunos de estos síntomas:
- Sensibilidad extrema al frío y al calor.
- Dolor persistente al masticar.
- Aparición de flemones y cambios de coloración en los dientes.
- Dolor espontáneo que aparece de forma repentina y que varía en intensidad.
- Traumatismo dental.
- Encías reblandecidas o hinchadas.
En cualquiera de estos casos, lo más probable es que tengamos que realizar una endodoncia en A Coruña. Recuerda que la primera visita que hagas a nuestro centro es totalmente gratuita. Valoraremos tu caso y te propondremos la solución más adecuada para tu salud dental.
Clientes altamente satisfechos
Nuestro tratamiento de endodoncia se caracteriza por su alto porcentaje de efectividad. No en vano, miles de clientes que han pasado por nuestra clínica se muestran totalmente satisfechos y han mejorado de forma notable su calidad de vida.
La endodoncia es un procedimiento que no duele, ya que realizamos bajo anestesia local. No lo dudes y ven a Domus Dental. Te atendemos sin esperas y sin dolor. Te garantizamos un ambiente totalmente relajado y la mejor atención médica para solucionar tu problema.