Domus Dental

La pérdida prematura de piezas dentales no solo supone un problema estético. Hay que tener muy en cuenta que, cuando falta una pieza dental, los dientes vecinos comienzan a desplazarse de forma leve para ocupar su hueco. Ante la pérdida de una o varias piezas, debes recurrir a un implante dental. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre los implantes dentales atornillados y los cementados?

Un implante dental es una pieza de titanio con forma roscada y que se inserta en el hueso para sustituir a la raíz del diente. Sobre esta pieza se coloca más tarde una corona cerámica que, a la postre, será la parte del diente visible en la boca. La solución ideal para mantener tu boca sana y reparar la ausencia de piezas dentales.

Qué es un implante dental atornillado

El implante dental atornillado, tal y como su nombre indica, es una intervención que se da cuando la corona cerámica se fija al implante por medio de un tornillo. Es un tipo de implante que tiene como principal ventaja el hecho de que se puede desmontar fácilmente por el dentista. De hecho, ni tan siquiera habrá que tallar o romper la prótesis para retirarla. Así se puede disfrutar de una mejor limpieza y mantenimiento del implante.

Por lo general, el implante dental atornillado es el que se utiliza con mayor asiduidad. Sobre todo cuando la altura protética del diente no es muy grande. Además, tampoco habrá problema a la hora de que el tornillo de fijación se pueda aflojar. El dentista podrá fácilmente volver a atornillar el diente.

Qué es un implante dental cementado

Qué es un implante dental cementado

El implante dental cementado, por su parte, es aquel en el que el diente va cementado (pegado) sobre el implante. A diferencia del implante dental atornillado, el cementado es un procedimiento más sencillo tanto para el propio dentista como para el laboratorio que fabrica el implante al paciente.

El implante dental cementado se suele realizar en los dientes anteriores o en rehabilitaciones de más de un implante. De hecho, este tipo de implante es más resistente que el atornillado en la zona en la que se muerde. Además, hay que señalar también que el implante dental cementado queda más estético desde el punto de vista dental.

La elección de un tipo de implante u otro dependerá de cada caso en particular. En Domus Dental valoramos de forma personalizada cada caso para ver el tipo de implante más adecuado. Será en esta primera cita donde se estudie al paciente para ver si necesita un implante y, a continuación, el procedimiento que requiere.

Las diferencias entre implantes dentales atornillados o cementados son evidentes. Tanto en lo que respecta a la técnica como en las ventajas de cada sistema, hay que valorar cada caso para ver cuál es el que se necesita.

Primera cita GRATIS