El empaste y la reconstrucción dental son dos de los tratamientos dentales más comunes que llevamos a cabo en Domus Dental. El principal objetivo de ambos es la restauración de dientes que están dañados o con problemas de caries. Aunque puedan resultar similares, lo cierto es que hay diferencia entre empaste y reconstrucción dental.
Lo que sí podemos garantizar es que son dos tratamientos dentales muy seguros y efectivos. Los resultados que obtenemos en todos nuestros pacientes son los más naturales. Con ambos tratamientos, conseguimos restaurar la salud y la función de los dientes que estuvieran más afectados.
¿Qué es una reconstrucción dental?
Una reconstrucción dental es un procedimiento odontológico por el que restauramos los dientes dañados o perdidos. El objetivo de este tratamiento es mejorar la función y la apariencia de los dientes y la sonrisa del paciente en general.
El proceso se inicia con una evaluación del estado dental para determinar los daños. Si encontramos una caries profunda o una fractura, podemos realizar una reparación con un empaste dental. Pero si un diente está gravemente dañado o perdido, consideramos la posibilidad de colocar una corona o un implante dental para restaurar la pieza que falta.
Diferencia entre empaste y reconstrucción
Para conocer la principal diferencia entre empaste y reconstrucción dental, veamos de forma detallada a qué dedicamos cada uno de estos tratamientos.
El empaste dental se emplea para tratar caries en los dientes. Un tratamiento que consiste en la retirada de la caries y el relleno de la cavidad resultante con un material de empaste. El objetivo de este proceso es detener el avance de la caries y restaurar la estructura dental original.
Por su parte, la reconstrucción dental se emplea para tratar aquellos dientes que han sufrido daños más significativos (fracturas o roturas). Lo que hacemos es reconstruir la estructura dental utilizando materiales como la porcelana o el composite. De esta forma, logramos restaurar la forma, la función y la apariencia de un diente muy dañado.
Ventajas de la reconstrucción
La principal ventaja de la reconstrucción dental es que nos permite mejorar notablemente la calidad de vida del paciente. De hecho, podrá volver a comer y hablar con normalidad, algo que redundará en un mejor aspecto y autoestima.
Por otro lado, la reconstrucción dental previene problemas adicionales en la boca. Los dientes dañados o perdidos causan problemas en la mordida y dificultades para masticar los alimentos. Además, es un tratamiento que también previene la pérdida de hueso en la mandíbula.
Por último, la reconstrucción dental es una excelente solución a largo plazo para muchos problemas dentales. Los materiales que se emplean en este tratamiento son muy resistentes y duraderos. Así pues, los pacientes podrán disfrutar de sus nuevos dientes por mucho más tiempo.
Ventajas de los empastes
Los empastes dentales no sólo se encargan de eliminar los problemas de caries. También nos sirven para restaurar la forma y la función de un diente dañado. Un tratamiento que va a permitir al paciente masticar y hablar con total normalidad.
Al mismo tiempo, el empaste dental es una opción menos invasiva y más económica que los implantes dentales. No debemos olvidar que se trata de un tratamiento que previene que la caries se propague a otros dientes y el daño en la boca sea mayor.
En Domus Dental garantizamos resultados naturales
Ahora que sabes la diferencia entre empaste y reconstrucción dental, solo tienes que pedir cita en Domus Dental para que podamos valorar tu caso. Los tratamientos que te ofrecemos en nuestro centro te ofrecen los resultados más naturales. Volverás a disfrutar de una sonrisa limpia, luminosa y radiante.
Comprobarás cómo mejora tu calidad de vida de la manera más cómoda y sencilla para ti.