Domus Dental

Logo Domus Dental

Un implante dental es un dispositivo de titanio que se inserta en el hueso de la mandíbula o el maxilar para reemplazar una raíz dental ausente. Un tratamiento que se emplea para sostener dientes artificiales, puentes o dentaduras completas. Si te has sometido a un proceso de este tipo, ¿sabes cómo cuidar los implantes dentales?

El proceso de colocación de un implante dental se realiza en varias etapas. Una opción muy recomendada para aquellas personas que han perdido uno o varios dientes debido a una lesión, una enfermedad o por la edad avanzada. Se trata, sin duda, de una de las soluciones más duraderas y naturales para restaurar la función y la estética dental.

Acciones sencillas para cuidar los implantes dentales

El cuidado de un implante dental es clave no solo para lograr una salud bucal mucho más completa. También es muy necesario para alargar la durabilidad del tratamiento. Te indicamos, a continuación, algunas de las tareas y rutinas que deberás seguir para cuidar los implantes dentales que te hayan colocado.

Acciones sencillas para cuidar los implantes dentales

Mantener una buena higiene dental

Una mala o nula higiene bucal va a dar lugar a la presencia de infección y, muy probablemente, a la pérdida del implante dental. Para mantener una buena higiene oral, es importante cepillarse los dientes al menos dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves y pasta dental con flúor.

Asimismo, es muy recomendable el uso de hilo dental diario para eliminar la placa bacteriana y los restos de alimentos que se acumulan entre los dientes y bajo las encías.

Revisiones periódicas

Otra acción indispensable para cuidar los implantes dentales es acudir a revisiones periódicas con tu dentista. Es cierto que los implantes suelen durar muchos años, pero para ello tendrás que visitar nuestro centro. Revisaremos el estado de tu implante y comprobaremos si está en perfecto estado o hay alguna señal de infección o inflamación en la zona.

Además, el dentista te dará los mejores consejos y el asesoramiento profesional adecuado para que sepas en todo momento cómo cuidar de tu implante dental.

Alimentación y hábitos adecuados

Los alimentos duros y pegajosos pueden dañar el implante dental, por lo que debes consumirlos con cuidado. A su vez, los alimentos ricos en nutrientes y proteínas, especialmente frutas y verduras, ayudan a mantener una óptima salud bucal y previenen enfermedades en las encías.

En Domus Dental te ayudamos a cuidar los implantes dentales

Es muy importante, por otro lado, que mantengas siempre una higiene bucal adecuada. Una rutina en la que se incluya el cepillado diario, el uso de hilo, seda o cinta dental y enjuague bucal para acabar con las bacterias que hayan podido quedar en tu boca.

En Domus Dental te ayudamos a cuidar los implantes dentales de forma eficaz

Tal y como venimos comentando, es muy importante que puedas cuidar los implantes dentales para mantener tu salud bucal por más tiempo. En nuestro centro, te ayudamos a que les brindes los mejores cuidados y te asesoramos en todo lo que necesites.

Pide cita en Domus Dental para que podamos revisar el estado de tu implante. Te indicaremos las distintas revisiones periódicas a la que debes asistir y te asesoraremos sobre la técnica de cepillado más adecuada para cuidar la zona del implante. Además, te recomendaremos los mejores productos de higiene bucal para después de este tratamiento.

Queremos que tu implante dental te dure mucho tiempo para que disfrutes de una mayor calidad de vida.