La sonrisa es uno de los aspectos más importantes de nuestro rostro. No solo comunica buen ánimo y simpatía, sino que revela también el cuidado que le damos a nuestra estética en general. Tener una dentadura y sonrisa sanas y hermosas, es producto de muchos factores. Desde los buenos hábitos, hasta los procedimientos estéticos de vanguardia. En esta ocasión te contamos sobre cuánto duran las carillas dentales, y si es el procedimiento ideal para ti.
¿Cuánto dura una carilla dental?
Son muchos los buenos hábitos de cuidado dental que podemos seguir para preservar el estado de nuestros dientes. Una correcta técnica de cepillado, la limpieza interdental o la alimentación, influyen en este sentido. Pero hay ocasiones en las que por más que nos esforcemos, no logramos que nuestros dientes se vean como queremos.
Es acá cuando surgen alternativas de estética dental. Desde el diseño de sonrisa hasta las muy populares carillas. Éstas no son más que una pequeña y fina lámina de porcelana o composite. Se adhieren a la parte frontal del diente, con el objetivo de tapar o disimular problemas estéticos.
Las carillas son muy efectivas a la hora de modificar visualmente la dentadura. Mejoran el brillo, el color y la forma de los dientes. Ahora bien, en relación a cuánto duran las carillas dentales, ello va a depender fundamentalmente del material con el que estén hechas. También de los cuidados que el paciente asuma para su dentadura.
Si te interesa mejorar el aspecto de tus dientes, y crees que las carillas dentales pueden ser una solución para ti, consulta con nuestros profesionales. En Domus Dental somos especialistas en técnicas de estética dental, que potencian la belleza de tu sonrisa.
Duración de las carillas dentales de composite
Si hablamos de cuánto duran las carillas dentales de composite, es necesario saber algunas cosas sobre este material y la técnica que implica. Estas carillas se elaboran directamente sobre los dientes. Se aplica el material sobre la parte visible y se le va dando forma, hasta lograr el aspecto deseado.
Se colocan la cantidad de capas que sean necesarias, para dar con una estética satisfactoria. Este procedimiento dura entre 7 y 10 años, siempre de acuerdo a los cuidados y buenos hábitos del paciente. Se destaca el hecho de que, como no es necesario tallar las piezas dentales, las carillas se colocan sin anestesia.
Duración de las carillas dentales de porcelana
En relación a cuánto duran las carillas dentales de porcelana, éstas suelen ser un poco más duraderas. Permanecen en buen estado, si se tienen los cuidados correctos, entre 10 y 15 años. Son una fina lámina de porcelana que se adhiere al diente con un cemento especial, para que queden estables y fijas.
Para colocarlas deben prepararse los dientes. En ocasiones puede ser necesario rebajarlos un poco, para lograr el aspecto ideal. Luego se fabrican las láminas en laboratorio, totalmente personalizadas. Su brillo y aspecto suele lucir muy natural.
¿Cómo cuidar las carillas dentales?
Para determinar cuánto duran las carillas dentales, sean de composite o de porcelana, el cuidado es un aspecto clave. Cepillarse después de las comidas, siguiendo una técnica adecuada, es fundamental. También es importante asistir a revisiones odontológicas periódicamente.
Independientemente del tipo de carillas dentales que elijas, te convendrá moderar el consumo de azúcar, tabaco y bebidas oscuras. También es importante que uses pastas y enjuages dentales que no contengan colorantes. Y si sufres de bruxismo, que uses una férula para evitar que los dientes se desgasten.
¿Qué hago si se me ha dañado o caído una carilla dental?
Como te hemos comentado, cuánto duran las carillas dentales depende en gran medida del cuidado. Sin embargo, si se te ha roto una carilla, no te preocupes, pues tiene solución. Lo primero es asistir a tu dentista de confianza. Ésta se puede haber roto por una contusión, por morder un alimento duro o por consecuencia del bruxismo.
Si tienes carillas de composite, se podrá reparar en consulta de forma simple. Si son de porcelana, el especialista mandará a hacer otra en el laboratorio, para su posterior colocación.