Domus Dental

Logo Domus Dental

La encía es el tejido conectivo fibroso que se halla alrededor del cuello de los dientes. Un tejido que cubre el hueso alveolar y cuya principal función es la de mantener y soportar los dientes en su sitio. Sin embargo, hay una enfermedad de la encía que la puede dañar gravemente y provocar incluso la pérdida de piezas dentales si no se trata a tiempo.

Una encía sana tiene un color rosado y una sensibilidad limitada a factores externos como el dolor, la temperatura y la presión. El cambio de color, la sensibilidad anormal, la inflamación y el sangrado son los primeros síntomas de la aparición de la enfermedad de la encía.

Nombre de la enfermedad de la encía

La enfermedad de la encía tiene nombre: gingivitis o periodontitis. Ambas van a afectar de forma grave a la encía y requieren del tratamiento más adecuado que te podemos ofrecer en Domus Dental.

La periodontitis se da cuando las encías sufren una infección grave que provoca que se dañe el tejido blando y se destruya el hueso que sostiene los dientes. Una enfermedad muy común y que resulta irreversible, pero tratable desde nuestra clínica. En Domus Dental disponemos de los tratamientos médicos adecuados para frenar el avance de esta infección.

Nombre de la enfermedad de la encía

La gingivitis, por su parte, es una enfermedad en la que se produce el inflamado y el sangrado de las encías. Esto es debido, sobre todo, a la acumulación de sarro con el paso del tiempo. Al igual que la periodontitis, es una enfermedad que podemos tratar en Domus Dental para que no dañe el hueso y no sufras la pérdida del diente.

Cómo tratar la enfermedad de la encía

La mejor forma de tratar la enfermedad de la encía es a través de la periodoncia. Esta especialidad de la odontología nos permite tratar tanto la gingivitis como la periodontitis. Un tratamiento que se personaliza en cada paciente y que tiene como primer objetivo reducir la carga de bacterias en la encía.

A partir de aquí, realizamos controles periódicos para ver cómo evoluciona la infección. Si es necesario, habrá que actuar en el paciente con una cirugía periodontal para higienizar las zonas afectadas. Esta cirugía formará parte del mantenimiento periódico que llevamos a cabo con cada paciente.

Pide cita para consultar el estado de tus encías

La cirugía mucogingival nos permitirá devolverle a la encía su mejor estética y armonía. Para ello, podemos aplicar una serie de injertos para la reposición de la encía.

Domus Dental es tu clínica especializada en periodontitis

En Domus Dental somos especialistas en periodontitis. Una enfermedad de la encía que debe tratarse a tiempo para que no vaya a más y no dañe en exceso tus dientes. Si no la tratamos a tiempo y con las técnicas más adecuadas, es muy probable que sufras la pérdida de alguna pieza dental.

Pide cita en nuestra clínica si tus encías sangran, cambian de color o tienes algún dolor al masticar. Son los primeros síntomas de la enfermedad de la encía. Trataremos tu caso de forma personalizada y te daremos los mejores consejos para la limpieza e higiene de tus dientes.