Un implante dental es uno de los tratamientos más habituales que llevamos a cabo en Domus Dental A Coruña. Un tratamiento que se requiere cuando el paciente ha perdido una o varias piezas dentales. A continuación te explicaremos cuál es el proceso de los implantes dentales para que no tengas dudas sobre la duración y todo lo que concierne a este tratamiento.
Básicamente, un implante dental es una pieza de titanio con forma roscada que se inserta en el hueso con el objetivo de sustituir a la raíz del diente. Más adelante, sobre esta pieza se coloca lo que se conoce como corona cerámica, la parte final del diente. Pero, antes de llegar hasta aquí, hay que seguir una serie de pasos previos.
¿Cuál es el proceso de los implantes dentales?
El proceso de los implantes dentales puede variar en función del tipo de implante a colocar. Este puede ser unitario (solo falta un diente), un puente (reemplazar dos o más dientes juntos) o una prótesis (sustituir la arcada completa si el paciente no tiene ningún diente o casi ninguno).
Visita y valoración previa
El primer paso en todo proceso de un implante dental será pedir cita en nuestra clínica para una valoración previa. A través de una serie de registros radiográficos, modelos de estudio, fotografías y un TAC de la zona, realizamos un análisis para conocer el caso. Es aquí donde se valora cuál puede ser el mejor tratamiento para el paciente, si es necesario efectuar alguna acción más, etc.
Diagnóstico
Una vez que hemos llevado a cabo la valoración y análisis previo, se determina el mejor diagnóstico para el paciente. En esta fase es cuando se le indica al paciente el tipo de implante dental que se le va a colocar, ya sea un implante unitario, un puente o una prótesis.
El proceso de cirugía
La cirugía para la colocación del implante se efectúa en un solo día. Al término de la misma, el paciente podrá irse a casa sin problema. Pasados 15 días, debe volver a la clínica para someterse a una revisión en la que le retiraremos los puntos y le haremos una radiografía de la zona. Tres meses después, haremos una pequeña intervención en la que se sustituyen las tapas que cierran los implantes por los pilares de cicatrización.
Unos 15 días después de esta última intervención, es el momento de tomar unos registros con siliconas especiales para elaborar la corona cerámica. Ya cuando la encía esté definitivamente cicatrizada y el hueso preparado, será el momento en el que debamos colocar estas coronas cerámicas.
El mantenimiento del implante dental
Una vez que se colocan las coronas cerámicas, le daremos al paciente una serie de pautas para el mantenimiento óptimo del implante dental. No obstante, los cuidados van a ser prácticamente los mismos que si se tratara de sus dientes originales. Cada cierto tiempo, deberá acudir a nuestra clínica para realizar una revisión rutinaria.
Como puedes ver, el proceso de un implante dental en Domus Dental A Coruña no resulta nada complejo. Podrás disfrutar de un resultado muy estético y con una fijación total, como si fueran tus propios dientes. De esta forma, el paciente se podrá adaptar fácilmente al implante desde el primer día. Pide cita en nuestra clínica y disfruta de la posibilidad de volver a sonreír y comer con toda seguridad gracias a este tratamiento.