Domus Dental

Las carillas dentales son finas láminas diseñadas para cubrir la superficie frontal de los dientes. El objetivo principal es el de mejorar la apariencia estética de tu sonrisa. De hecho, hablamos de una excelente solución para corregir dientes manchados, desgastados, desalineados, irregulares, rotos o con espacios. Pero, ¿sabes cómo se ponen las carillas dentales?

Mediante este tratamiento, podrás disfrutar de una apariencia natural en tus dientes. Si bien es cierto que requieren de un cuidado adecuado, las carillas son muy duraderas y resistentes a las manchas. Se trata, pues, de una opción menos invasiva que otros tratamientos de restauración dental.

Las mejores carillas dentales

Las carillas dentales pueden transformar tu sonrisa. Sin ir más lejos, son ideales para corregir diversos problemas en la estética dental de tus dientes. Como veremos a continuación, en nuestra clínica trabajamos con dos tipos de carillas dentales. La elección de uno u otro dependerá de factores como la durabilidad, la estética o el precio.

Como se ponen las carillas dentales de composite

Con este tratamiento de estética dental personalizado, te garantizamos una sonrisa totalmente renovada.

Especialistas en estética dental

En nuestra clínica dental en A Coruña, empleamos la tecnología más avanzada y ofrecemos los mejores tratamientos personalizados de estética dental:

  • Carillas dentales.
  • Reconstrucciones.
  • Microcirugías.
  • Blanqueamiento dental.
  • Invisalign y ortodoncia.
  • Diseño de sonrisa digital.

Recuerda que la estética de tu sonrisa no solo te aporta un componente atractivo. También es muy beneficiosa para tu salud y bienestar general. Por esta razón, es de suma importancia conocer cómo se ponen las carillas dentales.

Tipos de carillas en Domus Dental

En nuestra clínica, trabajamos con dos tipos de carillas en función de su material de fabricación: carillas de composite y carillas de porcelana. Cada una de ellas, presenta una serie de características y ventajas.

Como se ponen las carillas dentales de porcelana

Cómo se ponen las carillas de composite

Las carillas dentales de composite se fabrican en nuestra clínica. Para ello, empleamos resinas que se adhieren con firmeza a tus dientes. En una sola sesión, podemos colocarlas en la dentadura del paciente. Una de sus principales ventajas es que son más económicas que las carillas de porcelana. Además, ante cualquier problema, la reparación de estas carillas se lleva a cabo en nuestra clínica de forma sencilla.

En cambio, las carillas de composite no son tan duraderas como las de porcelana. Se requiere la sustitución de dichas carillas en un plazo de 5-7 años. Hay que tener en cuenta que la resina es más propensa a sufrir grietas, fracturas o variaciones de color. Además, si el efecto de color es muy fuerte, la traslucidez del composite no nos permite obtener los resultados deseados.

Cómo se ponen las carillas de porcelana

Las carillas de porcelana, por su parte, se fabrican en un laboratorio dental. Se emplea un material resistente y muy duradero, pero siempre en función de las necesidades del paciente. En todos los casos, son más resistentes que las carillas de composite, presentan una mayor durabilidad (solo será necesario renovarlas cada 10-15 años) y no sufren variaciones en su color.

Eso sí, si se produce una fractura es necesario realizar una nueva carilla para su sustitución. ¿Qué quiere decir esto? Pues que, en líneas generales, las carillas de porcelana son más caras que las de composite.

Ahora que sabes cómo se ponen las carillas dentales, pide cita en Domus Dental para que podamos transformar tu sonrisa con este tratamiento. Un proceso que, como puedes ver, es muy seguro y totalmente indoloro. Te garantizamos los mejores resultados y una apariencia natural en tus dientes.

Primera cita GRATIS