¿Cómo desinflamar las encías al instante?

Los problemas con las encías son los más comunes que ven los dentistas. La inflamación o el sangrado debido a una mala higiene bucal pueden acarrear problemas más serios. Hoy desde Domus Dental os vamos a explicar cómo desinflamar las encías al instante.

La inflamación de las encías es un contratiempo que puede tener muchas causas. Si hace días que tienes las encías inflamadas, debes consultar a tu dentista. Pero mientras hay algunas cosas que puedes hacer para disminuir el grado de inflamación e incomodidad.

Asimismo, lo más correcto en estos casos es que pidas una cita lo antes posible en tu dentista para que pueda valorar la inflamación y que pueda ver si es una de las causas de una enfermedad periodontal.

Soluciones para desinflamar las encías al instante

La inflamación de encías es algo doloroso, antiestético y que puede llegar a convertirse en una enfermedad sin retorno. En Domus Dental somos expertos en este tipo de tratamientos, por eso vamos a darte una serie de consejos que puedes llevar a cabo mientras no tienes la cita con tu dentista.

Cómo desinflamar las encías al instante

  • Enjuágate la boca con una solución salina: Este tipo de colutorios pueden aliviar momentáneamente la inflación y el dolor de tus encías.
  • Mejora tu dieta y tu régimen alimenticio: Si añades más fruta y verdura a tus comidas los dientes no sufrirán tanto, además de que ayudarán a tu organismo.
  • Evita bebidas calientes y con cafeína: Bebidas tipo café o refrescos son lo último que debes tomar si tienes las encías inflamadas, es mejor que te pases al agua una temporada.
  • Lávate los dientes y usa el hilo dental regularmente: Quizá esto sea lo más importante. Seguramente tus encías están así de rojas por falta de higiene bucal. Si te cepillas y usas el hilo dental estarás evitando el sarro.
  • Consulta a tu dentista más a menudo: Con visitas regulares a tu dentista el podrá controlar que tu boca está sana y que no necesitas ningún tipo de tratamiento especial.

Si tienes encías inflamadas, acude a tu clínica dental

Ahora que ya sabes cómo desinflamar tus encías al instante, en Domus Dental te recomendamos que si lo que quieres es dejar de tener las encías inflamadas acudas a ver a profesionales como nosotros. En Domus Dental somos especialistas en enfermedades bucodentales y en Periodontitis.

Recuerda que las encías inflamadas pueden son uno de los principales motivos de la gingivitis y de la periodontitis. Enfermedades de las encías que además de ser peligrosas para tu boca, pueden llegar a puntos en los que las piezas dentales peligren. Si quieres puedes llamarnos, te daremos una cita lo antes posible para mirar tu boca.