Domus Dental

Las encías son el tejido blando que rodea y sujeta los dientes a los huesos de la mandíbula y el maxilar superior. Una mala higiene dental puede provocar que las encías se dañen y aparezcan infecciones como la piorrea. En este artículo, vamos a conocer cómo curar la piorrea y cuáles son sus principales causas y síntomas.

Las encías dañadas pueden causar una gran variedad de problemas de salud bucal, incluyendo el sangrado, inflamación y dolor. Además, también puede ocasionar la retracción de las encías, exponiendo la raíz del diente y aumentando los riesgos de caries y enfermedades periodontales.

¿Qué es la piorrea?

La piorrea es una afección dental causada por la acumulación de placa bacteriana en dientes y encías. La placa bacteriana es una película pegajosa formada de bacterias, restos de alimentos y saliva que se acumula en los dientes y las encías que, al endurecerse, se convierte en sarro.

Por qué se produce causas de la piorrea

Este trastorno es una enfermedad progresiva que puede causar inflamación en las encías, dolor, sangrado, retracción y pérdida ósea alrededor de los dientes. Si no se trata a tiempo, puede originar la pérdida de piezas dentales.

Por qué se produce: causas de la piorrea

Las principales causas de la piorrea son:

  • Placa bacteriana. Se define como la acumulación excesiva de bacterias que se adhieren a las piezas dentales y las encías. Si no se renueve adecuadamente con una buena higiene oral, la placa se endurece y se convierte en sarro.
  • Acumulación de sarro. El sarro es una formación dura y calcificada de placa bacteriana que se forma en la superficie de los dientes. Si no se retira a tiempo, puede irritar las encías y dañar el tejido de soporte de los dientes.
  • Gingivitis. Inflamación de las encías que se produce cuando la placa bacteriana se acumula en los dientes y las encías. De no tratarse, la gingivitis desemboca en una piorrea.

Síntomas de la piorrea

Antes de saber cómo curar la piorrea, es necesario conocer cuáles son sus principales síntomas. Entre ellos, habría que destacar el enrojecimiento, así como la inflamación y el sangrado de las encías durante el cepillado o el uso del hilo dental. También puede aparecer una acumulación de pus en las encías, mal aliento persistente, dientes flojos o separados y dolor al masticar.

Si la enfermedad no se trata y no se detienen estos síntomas, la piorrea puede ocasionar la pérdida de dientes y un daño irreversible en los huesos de la mandíbula. Así pues, es muy importante que ante la presencia de algunos de estos síntomas acudas a nuestro centro dental.

Cómo curar la piorrea

Cómo curar la piorrea

La piorrea es irreversible, pero en Domus Dental la podemos tratar y estabilizar. El plan de tratamiento es totalmente personalizado y se adapta a cada paciente. Lo que hacemos en primer lugar es reducir la carga de bacterias mediante un tratamiento desinflamatorio. A continuación, evaluamos el estado de la encía mediante una serie de controles y revisiones periódicas.

Si fuera necesario, podemos aplicar en el paciente una cirugía periodontal con el objetivo de higienizar las zonas afectadas. No obstante, necesitamos de la colaboración del paciente para que lleve a cabo una adecuada higiene bucal.

¡En Domus Dental trabajamos para mejorar la salud de tus encías!

Pide cita en Domus Dental para que podamos mostrarte cómo curar la piorrea. Somos especialistas en periodoncia y odontología estética. Le devolveremos a tus dientes su brillo natural y lograremos frenar el avance de esta enfermedad periodontal. Te garantizamos un tratamiento sin esperas y sin dolor para que recuperes la salud total en tu boca.

Acude a nuestro centro si tienes algunos de los síntomas anteriores para evaluar de forma profesional tu caso.

Primera cita GRATIS