Domus Dental

Logo Domus Dental

Las carillas y las coronas dentales son dos tratamientos odontológicos muy comunes que tienen como objetivo mejorar la apariencia y la salud de tus dientes. En Domus Dental te ofrecemos ambos con la garantía de conseguir los mejores resultados naturales. Pero, ¿qué es mejor, las carillas o coronas dentales?

Las carillas son finas láminas de porcelana o resina compuesta que se colocan para mejorar la apariencia de los dientes y corregir imperfecciones como manchas, grietas o dientes mal alineados. Las coronas dentales, por su parte, son estructuras protésicas que se emplean para cubrir un diente dañao o debilitado.

Principales diferencias entre carillas y coronas dentales

Las carillas y las coronas dentales son dos tratamientos personalizados que se adaptan a las necesidades de cada paciente. Son totalmente seguros, eficaces y muy duraderos, ya que se mantienen perfectamente siempre y cuando llevemos a cabo una serie de cuidados específicos.

Te presentamos a continuación cuáles son las principales diferencias para elegir entre carillas o coronas dentales.

Principales diferencias entre carillas y coronas dentales

¿Dónde y cómo se colocan?

Las carillas dentales se colocan sobre la superficie frontal de los dientes para mejorar su apariencia. Se aplican en la parte visible de los dientes y se adhieren de forma permanente con un material especial. El proceso requiere la eliminación de una pequeña cantidad de esmalte dental para su óptimo ajuste, aunque también es posible emplear carillas dentales sin tallar.

Las coronas dentales, por su parte, son una especie de capuchones que cubren completamente los dientes dañados o debilitados. Suelen estar fabricadas de materiales duraderos como cerámica, metal o una combinación de ambos y se colocan sobre los dientes que han sido preparados previamente, restaurando su forma, tamaño y función originales.

¿Qué materiales se usan para cada una?

Al elegir entre carillas o coronas, también es importante conocer el material con el que se fabrican. Las carillas, por ejemplo, suelen estar hechas de porcelana o composite. La porcelana es un material resistente y duradero que se parece mucho al esmalte natural de los dientes. El composite, en cambio, es un material de resina compuesta que se adhiere directamente al diente y se moldea para obtener la forma deseada.

Si hablamos de coronas dentales, este tratamiento está fabricado en porcelana, cerámica, metal o una combinación de estos materiales. La porcelana y la cerámica se utilizan para crear coronas más estéticas y que se mezclan con el color natural de los dientes. Las coronas de metal, por su parte, se emplean en aquellos casos en los que se requiere una corona de mayor resistencia y durabilidad.

¿Carillas o coronas En Domus Dental estudiamos tu caso y te damos la respuesta

¿Cuánto duran las carillas? ¿Y las coronas?

La duración del tratamiento es un aspecto fundamental a la hora de elegir carillas o coronas dentales. Esta duración dependerá, sobre todo, de la calidad del material utilizado, la pericia del dentista y la higiene oral del paciente.

Por lo general, las carillas dentales de porcelana suelen durar entre 10 y 15 años, mientras que las de composite tienen una duración de 5 a 7 años. Las coronas dentales, por otro lado, pueden durar entre 10 y 15 años o más si se mantienen adecuadamente.

¿Carillas o coronas? En Domus Dental estudiamos tu caso y te damos la respuesta

En Domus Dental somos especialistas en carillas y coronas dentales. Nuestro objetivo es lograr que tu sonrisa se vea mucho más hermosa y saludable. Ambos tratamientos están pensados para mejorar la apariencia y la función de tus dientes. Pide cita en nuestra clínica y valoraremos tu caso para ver cuál es el tratamiento que mejor se ajusta a tus necesidades.

Las carillas o coronas dentales son, sin duda, la mejor solución para que disfrutes de una sonrisa mucho más radiante. Nuestros profesionales te garantizan los mejores cuidados sin esperas y sin dolor.