Domus Dental

Logo Domus Dental

Una carilla dental es una fina lámina de porcelana o de composite que se adhiere a la superficie externa de la pieza dental. La principal misión de estas carillas es corregir alteraciones de color, de forma y posición de los dientes. Hoy vamos a conocer, precisamente, qué son las carillas sin tallado y para qué sirven.

Las carillas dentales mejoran la imagen externa de la dentadura. Están especialmente indicadas para modificar el brillo, la forma y el color de tus dientes con el objetivo de enmascarar posibles patologías, decoloraciones, fracturas, desgastes, retracciones de las encías, etc.

¿Qué es una carilla sin tallado?

Cuando hablamos de carillas sin tallado hacemos referencia a aquellas que se colocan en los dientes sin alterar su anatomía ni reducir el volumen del esmalte natural. Para su colocación, no será necesario limar o rebajar previamente los dientes. Se trata, por tanto, de uno de los tratamientos de estética dental más demandados y empleados en nuestro centro dental.

Qué es una carilla sin tallado

¿Es recomendable utilizar una carilla sin tallado?

No obstante, la colocación de las carillas dentales sin tallado no siempre es posible. Para ello, la pieza dental del paciente debe contar con una serie de características especiales. Por ejemplo, este tipo de carillas son más recomendables en aquellos pacientes que tienen los dientes cortos.

Además, la inclinación de las piezas dentales debe ser hacia dentro y de forma ligera, ya que de lo contrario la colocación será más compleja. Asimismo, el espacio que exista entre los dientes del paciente no debe ser muy amplio. Por último, hay que tener en cuenta el nivel de desgaste y de coloración de la pieza dental.

Todos estos requisitos serán los que valoraremos en Domus Dental para ver si el paciente puede recibir una carilla sin tallado o no.

Carillas dentales de porcelana o de composite en Domus Dental

En nuestra clínica dental trabajamos con dos tipos de carrillas dentales: porcelana y composite. Ambos materiales son los más habituales que se emplean en las carillas sin tallado. La elección de una u otra dependerá del tratamiento y de la decisión del doctor y el paciente atendiendo a una serie de factores.

Es recomendable utilizar una carilla sin tallado

Cada una de estas carillas presenta una serie de características y ventajas a tener en cuenta para cada paciente.

  • Carillas dentales de porcelana. Se preparan en el laboratorio con un material resistente y duradero (solo se renuevan cada 10-15 años). De hecho, son más resistentes y más duraderas que las carillas de composite y no se producen cambios en su color. Por contra, tienen un precio más caro y, en caso de producirse una fractura, hay que colocar una nueva carilla.
  • Carillas dentales de composite. Se realizan en la clínica mediante resinas que se adhieren al diente. Se renuevan cada 5-7 años y se colocan en una sola sesión. Su coste es menor que las carillas de porcelana y se pueden reparar fácilmente en nuestra clínica. Eso sí, se trata de un material menos resistente y duradero que la porcelana y el efecto de color no es tan natural.

Pide cita en Domus Dental para que podamos valorar tu caso de forma totalmente personalizada. Realizaremos un estudio bucodental para determinar si tus piezas dentales tienen las características apropiadas para la colocación de una carilla sin tallado.

En nuestra clínica llevamos más de 20 años innovando y ofreciendo siempre los mejores diagnósticos y tratamientos, Nos adaptamos totalmente a tus necesidades como paciente para que puedas quedar totalmente satisfecho. Domus Dental es una forma diferente de ir al dentista, ya que no tendrás que soportar esperas. Mejoraremos tu salud bucodental y lograremos que tu sonrisa vuelva a aparecer limpia y radiante.