Domus Dental

Logo Domus Dental

Las carillas dentales son unas finas láminas que se adhieren a la cara visible del diente. Un tratamiento con el que se consigue mejorar el aspecto estético de una dentadura. Las carillas dentales están fabricadas en composite o porcelana. Desde Domus Dental te indicamos cuál es mejor entre las carillas de composite o porcelana.

Los pacientes que acuden a nuestra clínica para realizar este tratamiento lo hacen por diferentes motivos. Generalmente lo que se busca es disponer de un color blanco uniforme en los dientes. Pero también hay quienes desean corregir alguna alteración dental en forma de fractura, desgaste de los bordes o retracciones de las encías.

¿Es mejor la carilla de composite o porcelana?

En Domus Dental podemos implantar carillas de composite o porcelana. Ambos tipos presentan una serie de ventajas e inconvenientes que el paciente debe conocer. De esta forma, podrá decidir el material que prefiere para sus carillas. No obstante, a través de una valoración previa, desde Domus Dental también te asesoraremos para indicarte qué tipo de carilla se adapta mejor a tus necesidades.

Es mejor la carilla de composite o porcelana

¿Cuál dura más?

Una de las preguntas que suelen hacerse los pacientes es qué tipo de carilla dura más. En este sentido, hay que decir que la carilla cerámica tiene una mayor durabilidad que la carilla de composite. La carilla de cerámica es más resistente que la de composite. Tanto es así que solo necesitarás de una renovación del tratamiento al cabo de los 10 o 15 años.

Por su parte, la carilla de composite tendrás que renovarla a los 5 o 7 años. El composite pierde su color antes que la porcelana, de ahí que sea un material que tengas que renovar antes.

¿Es más cara la carilla de composite o porcelana?

El precio es otro de los aspectos a valorar a la hora de elegir una carilla de composite o porcelana. Aquí nos encontramos que la carilla de composite es más económica que la carilla de porcelana. También hemos visto que esta última es más durable y resiste por más tiempo el color blanco. De ahí, precisamente, que sea más cara.

Los precios pueden variar también dependiendo de las necesidades de cada paciente. Pero, por lo general, las carillas de porcelana siempre serán un poco más caras que las de composite.

Es más cara la carilla de composite o porcelana

Otros aspectos a valorar

Las carillas de composite se realizan en clínica mediante una serie de resinas que se adhieren al diente. El paciente tan solo deberá ir una sesión para completar el tratamiento. Una de las ventajas más interesantes de este tipo de carillas es que cualquier reparación que haya que hacer en ellas se lleva a cabo fácilmente en la clínica.

Por su parte, las carillas dentales se realizan en un laboratorio dental con un material más resistente y duradero que el composite. Estas carillas ofrecen la enorme ventaja de que no provocan cambios de color en la dentadura. Con las carillas de composite, sin embargo, no se logra el resultado deseado si el efecto de color es muy fuerte.

Por último, hay que destacar que si sufres algún tipo de fractura en la carilla de porcelana, hay que realizar una nueva. Sin embargo, al tratarse de un material resistente no suele ser habitual que se produzca este hecho.

Estos son todos los detalles y aspectos que deberás valorar a la hora de elegir entre una carilla de composite o porcelana. Todo dependerá también de las necesidades del paciente y del estado de su dentadura. Pide cita en Domus Dental y valoraremos cuál es el tipo de carilla que necesitas. Tenemos el mejor equipo de profesionales para que tu dentadura vuelva a lucir radiante y en perfecto estado.