Para muchos, la sonrisa es la primera carta de presentación. Es de las partes más llamativas del rostro, muestra de buena salud y también de buen ánimo. Por ello solemos ocuparnos tanto en mantener una sonrisa estética, blanca y agradable. Y entre todos los recursos que existen para lograrlo, el blanqueamiento dental en casa es una opción muy interesante. Por supuesto, debe ser siempre indicada y seguida por profesionales de la odontología. Acompáñanos a conocer de qué se trata.
¿En qué consiste el blanqueamiento dental en casa?
Son muchos los consejos y hábitos para aclarar los dientes que puedes integrar en tu cotidianidad. Desde cepillarte correctamente hasta limitar el consumo de bebidas oscuras o alimentos ácidos. Sin embargo, en ocasiones las piezas dentales van perdiendo la blancura y el brillo estético que tanto nos gusta.
Es en esos momentos en los que conviene evaluar la posibilidad de realizar un blanqueamiento dental en casa. Los blanqueamientos son una herramienta de la odontología moderna, muy usada en nuestros tiempos. Los hay de diferentes tipos. Por ejemplo, el blanqueamiento interno suele ser solo de aplicación en consulta.
Pero hay un tipo de blanqueamiento clínico que puedes iniciar en el consultorio, pero seguir haciendo desde la comodidad de tu hogar. Se trata de un método en el que se usan sustancias seguras, con una potente acción para aclarar las piezas dentales, mejorando su aspecto.
Si te interesa realizarte el blanqueamiento dental en el hogar, en Domus Dental somos especialistas en este procedimiento. Nuestro equipo de odontólogos tiene toda la experiencia para guiarte en el camino de tu tratamiento, logrando los resultados con los que sueñas.
¿Qué es el blanqueamiento dental ambulatorio?
Hacerte un blanqueamiento dental en casa es bastante sencillo. Ahora bien, debe ser siempre indicado, supervisado y seguido por profesionales de la salud bucal. Es importante que no sometas tus dientes a la acción de remedios caseros, que pueden terminar por dañar el esmalte dental.
El blanqueamiento dental ambulatorio consiste en la aplicación de cierta cantidad de unos geles. Estos están hechos en base a peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Cuando se aplican sobre la dentadura, desprenden oxígeno, que penetra en el esmalte hacia la dentina.
Allí se someten los dientes a la acción de una lámpara de luz fría, para que el oxígeno penetre y actúe en la dentina, ayudando a aclarar las piezas dentales.
¿Cuáles son los pasos para un blanqueamiento dental en casa?
Si te interesa realizarte este procedimiento, lo primero es agendar tu cita odontológica. El dentista debe hacer un diagnóstico de tu boca, que debe estar sana y libre de caries. También se realizará una limpieza dental antes de dar inicio al tratamiento.
Lo que hace que el blanqueamiento dental en casa sea posible, es la concentración del producto que se usa. Generalmente se apuesta a una técnica mixta. La primera sesión se hace en la clínica, y en consulta el odontólogo te explicará en detalle como avanzar con el procedimiento en tu casa.
En este caso, se te proporcionarán unas férulas sobre las que se aplica el producto. Tendrás que colocarlas en tu boca y mantenerlas durante algunas horas al día, de acuerdo a la recomendación de tu dentista. Este procedimiento estético también puede complementarse con otros, como el diseño de sonrisa, para lucir unos dientes y sonrisa impecables.
¿Es mejor el blanqueamiento dental en clínica o en casa?
La decisión sobre la técnica más conveniente para ti, dependerá del criterio de tu odontólogo. Lo que es importante que sepas es que el tratamiento de blanqueamiento dental en el hogar tiene una excelente efectividad. Si es aplicado tal como se te indica, verás que tus dientes lucen realmente más blancos y estéticos en poco tiempo.