Domus Dental

Tener unos dientes y boca saludables depende en gran medida de los hábitos que construimos. Por eso, es tan importante enseñar a los niños sobre la adecuada higiene dental. Del mismo modo, es vital llevarlos a consultas de odontología infantil, que monitoreen el desarrollo y la salud de su dentadura. De este modo, se previenen problemas y se trabaja por una salud bucal integral a largo plazo.

Importancia de la odontología infantil

La odontología especializada en niños no solo trata problemas dentales cuando ocurren, sino que también se enfoca en la prevención. Llevar a tu hijo al dentista desde temprana edad puede marcar una gran diferencia en su salud bucal a largo plazo.

Desde que aprenda sobre la correcta técnica de cepillado dental, hasta que tome conciencia de la importancia en la frecuencia de la higiene, cada detalle cuenta para cuidar su dentadura.

En Domus Dental contamos con un excelente equipo de odontólogos, especializados en la atención infantil. Acompañaremos a tus pequeños en la construcción de hábitos saludables que se sostengan en el tiempo.

Beneficios de una atención temprana

Visitar al dentista desde una edad temprana tiene múltiples beneficios. Uno de los más importantes es que ayuda a detectar problemas dentales de forma precoz. Se puede, por ejemplo, detectar caries, maloclusiones o hábitos orales perjudiciales, antes de que se agraven.

De hecho, si se percibe la tendencia a desarrollar caries, se pueden tomar medidas preventivas. Los selladores dentales o aplicaciones de flúor pueden ser muy útiles en este sentido. Además, familiarizar a los niños con la odontología infantil, les ayudará a educarles sobre cómo mantener una correcta higiene bucal

Impacto en la salud general del niño

Una buena salud dental impacta directamente en la salud general del niño. Problemas bucales no tratados pueden llevar a complicaciones más serias. Y es que salud bucal influye en muchos aspectos, desde la propia salud de los dientes hasta la masticación, el habla e incluso el desarrollo facial.

Servicios de odontología infantil en A Coruña

En nuestra Clínica odontológica hacemos un abordaje integral de las consultas para los más pequeños del hogar. Trabajamos de manera integral y empática, a sabiendas de que para muchos niños, la visita al odontólogo puede ser un momento difícil.

Nuestros profesionales acompañan con calidez, y aportan a la educación de los niños sobre la salud bucal. Desde las revisiones regulares, que se aconsejan cada seis meses, hasta tratamientos más complejos, acompañaremos a tus niños en el cuidado de sus dientes.

Tratamientos comunes en odontología infantil

Los tratamientos en odontología infantil son variados y están adaptados a las necesidades de cada uno. Entre los más comunes se cuentan los selladores dentales. Se trata de aplicaciones de resina en las superficies masticatorias de los dientes, que contribuyen a prevenir la aparición de caries.

De la mano con este objetivo, también son comunes las aplicaciones de flúor, que contribuye a fortalecer el esmalte dental. En el caso de que hayan caries, se pueden realizar empastes, o en casos más graves, coronas infantiles.

Para algunos niños que tienen problemas notorios en la alineación dental o maloclusiones, la ortodoncia temprana puede ser una solución, que promueva un desarrollo saludable y estético de la dentadura.

En definitiva, acercar a los niños a las consultas odontológicas regulares es la mejor manera de desarrollar una relación positiva con el cuidado a la salud bucal. Desde la prevención de problemas hasta la educación en hábitos saludables, todo suma a la hora de lograr que tu pequeño tenga una dentadura sana a lo largo del tiempo. Visita nuestra web, toma una cita y permítenos acompañar a tus niños a lograr y mantener una sonrisa ideal.

Primera cita GRATIS