Domus Dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento que llevamos a cabo en nuestra clínica y con el que podemos eliminar las manchas de tus dientes. Existe la creencia de pensar que es malo el blanqueamiento dental. Sin embargo, siguiendo las directrices de nuestros especialistas en odontología, es un tratamiento más que recomendable.

Lo que se consigue es devolver a tus dientes un tono más blanco y luminoso. Todo ello mediante un procedimiento rápido, muy seguro y eficaz. Además, es totalmente indoloro, por lo que garantizamos la plena seguridad y tranquilidad de todos nuestros pacientes. Conseguir unos dientes más blancos y una sonrisa más brillante es muy fácil con Domus Dental.

¿El blanqueamiento dental es bueno o malo?

El blanqueamiento dental es un procedimiento que se realiza para mejorar la apariencia de los dientes. Por lo general, es un tratamiento considerado totalmente seguro y muy efectivo para la mayoría de las personas. Pero siempre y cuando se lleve a cabo en un centro especializado por profesionales odontológicos.

El blanqueamiento dental es bueno o malo

No obstante, hay que señalar que es posible que durante el tratamiento el paciente pueda tener una leve sensación de hipersensibilidad dental. Una pequeña sensación que desaparece muy pronto nada más concluir el tratamiento. En caso de que esto pueda suceder, lo más recomendable será realizar de forma previa un tratamiento de desensibilización.

Este es el único efecto secundario que tiene este tratamiento. Por tanto, si te estás preguntando si es malo el blanqueamiento dental, la respuesta es no.

¿Cada cuánto es bueno hacerse un blanqueamiento dental?

El tiempo recomendado para someterse a un tratamiento de blanqueamiento dental depende de varios factores. Habría que tener en cuenta, por ejemplo, el tipo de producto utilizado y la frecuencia con la que se consume comida o bebida que pueda decolorar los dientes (café, vino, tabaco, etc.).

Generalmente, se recomienda realizar un blanqueamiento dental en un periodo comprendido entre los 6 meses y los 2 años. No obstante, es muy importante que consultes previamente con tu dentista para determinar la frecuencia y el tipo de blanqueamiento que se debe usar en tu caso. Muchos casos requieren de un enfoque más personalizado y pueden necesitar más o menos frecuencia en el tratamiento.

Además, el dentista será el encargado de evaluar si el paciente necesita un blanqueamiento dental o cualquier otro tratamiento previo.

Tu blanqueamiento dental en Domus Dental

Tu blanqueamiento dental en Domus Dental

En Domus Dental somos especialistas en estética dental. Uno de los tratamientos que, precisamente, realizamos en nuestra clínica es el blanqueamiento dental. Dos son los tipos que proponemos a nuestros pacientes:

  • Blanqueamiento clínico. Aplicación de geles que contienen peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Geles que desprenden el oxígeno que penetrará por el esmalte hacia la dentina mediante el uso de una lámpara de luz fría. Este tratamiento se puede realizar en la clínica o de forma domiciliaria.
  • Blanqueamiento interno. Se realiza siempre en consulta y requiere de varias sesiones. Lo que hacemos aquí es eliminar los agentes decolorantes e introducir la sustancia blanqueadora que retiramos en cada sesión hasta conseguir el resultado deseado.

El blanqueamiento interno es, sin duda, la mejor opción para aquellos pacientes que presentan una decoloración más oscura o se han sometido previamente a una endodoncia. No obstante, nuestros especialistas te indicarán siempre cuál es el tipo de blanqueamiento dental más efectivo para ti.

Como puedes comprobar, no es necesario que te sigas preguntando si es malo el blanqueamiento dental o no. En nuestra clínica te garantizamos los mejores resultados para tus dientes. Volverás a disfrutar de una sonrisa limpia y con un tono mucho más blanco. Te sentirás mucho mejor contigo mismo/a y, todo ello, mediante un tratamiento sin esperas y sin ningún tipo de dolor.

Primera cita GRATIS