Domus Dental

Logo Domus Dental

La periodontitis es una enfermedad inflamatoria crónica de las encías y los tejidos que rodean y sostienen a los dientes. Se caracteriza por la pérdida de tejido de soporte, hueso o encía, lo que puede llevar a la pérdida de piezas dentales. Hoy vamos a ver qué es un caso de periodontitis avanzada antes y después del tratamiento.

La principal causa de aparición de la periodontitis es la acumulación de placa bacteriana y sarro en los dientes. Esto es lo que, fundamentalmente, va a provocar la inflamación y la enfermedad en las encías. Es muy importante tratar este problema de forma temprana para evitar la pérdida de dientes y prevenir complicaciones graves para la salud general.

¿Qué es un caso de periodontitis avanzada?

La periodontitis presenta diversos grados que se corresponden con la gravedad de la afección. Tal y como su nombre indica, hablamos de periodontitis avanzada cuando nos encontramos ya en la fase final de la enfermedad periodontal. Es el momento en el que se destruyen casi por completo las fibras y tejidos que dan soporte a los dientes, lo que provoca que las piezas dentales pierdan su estabilidad y su firmeza.

Qué es un caso de periodontitis avanzada

En esta fase, ya no solo nos encontramos con una pieza dental muy debilitada. También es muy probable que los huesos y tejidos que sujetan el diente se encuentren muy dañados. Es el paso previo a perder el diente, ya que el hueso y el tejido conjuntivo que lo mantiene en su lugar están muy debilitados.

¿Por qué es importante actuar?

Ante cualquier síntoma de periodontitis avanzada, es muy importante que pidas cita en Domus Dental. De lo contrario, lo más probable es que en muy poco tiempo pierdas algunos de tus dientes. En caso de no tratarse, es una enfermedad progresiva que va a provocar que el estado de tu salud bucodental empeore.

Es muy importante que podamos actuar de forma temprana en cualquier caso de periodontitis avanzada antes y después del tratamiento. Solo de esta forma, lograremos detener la progresión de la enfermedad y protegeremos tanto tu boca como tu salud en general.

¿Cómo se interviene en un caso de periodontitis avanzada?

Para tratar cualquier caso de enfermedad de las encías, en nuestra clínica dental ponemos a tu disposición los mejores servicios de periodoncia. Es cierto que la periodontitis avanzada es una enfermedad irreversible, pero en Domus Dental la podemos tratar y frenar. El objetivo será devolver a tu boca la estética y la armonía perdidas.

Cómo se interviene en un caso de periodontitis avanzada

En este caso, lo que hacemos es realizar un análisis del estado de tu boca y, en función de cada paciente, estableceremos un diagnóstico y llevaremos a cabo el tratamiento más adecuado. En dicho tratamiento, reduciremos la carga de bacterias y comprobaremos el estado general de las encías.

Al tratarse de un caso de periodontitis avanzada, lo más habitual suele ser realizar una cirugía periodontal para poder higienizar las zonas afectadas.

¿Qué esperar de la periodontitis avanzada antes y después del tratamiento?

Como venimos comentando, la periodontitis es una enfermedad irreversible pero perfectamente tratable. Una vez la tengamos estabilizada, podemos devolver a la sonrisa del paciente la estética y la armonía que había perdido. Para ello, emplearemos una serie de tratamientos de odontología y estética dental.

Uno de estos tratamientos para la periodontitis avanzada antes y después es la cirugía mucogingival, con la que conseguimos realizar una reposición completa de la encía por medio de injertos. A partir de aquí, será fundamental que el paciente lleve a cabo una higiene dental efectiva y nos visite de forma periódica para realizar el mantenimiento más adecuado.

Pide cita en Domus Dental para que podamos tratar tu caso de periodontitis avanzada y podamos frenar la enfermedad antes de que pierdas algún diente.