Domus Dental

La dentadura es una parte fundamental de nuestra estética facial. Muchos defienden que la sonrisa es el mejor de los gestos, y que cuidarla es un asunto vital. Y cuando tenemos un problema de salud dental, no solo puede afectarse la estética. También puede traducirse en grandes molestias y dolores. El escenario de que se me ha caído un diente es de los más molestos que pueden vivirse

¿Por qué se me ha caído un diente?

Hay pérdidas de piezas dentales que son totalmente naturales y que forman parte de la evolución. Es por ejemplo el caso de la caída de los dientes de leche en los niños. Pero, si soy un adulto sano, ¿Por qué se me ha caído un diente? ¿Qué es lo que genera que una parte del cuerpo tan fuerte como suelen ser los dientes definitivos, se pierdan?

Son muchos los factores que pueden influir. Desde las caries hasta los traumatismos. Sea cual sea el caso, la odontología moderna ha desarrollado diferentes opciones para tratar esta problemática. Alternativas que permiten devolver la armonía estética a la boca. Pero que fundamentalmente ayudan a la persona a conservar la funcionalidad de su dentadura.

Si has perdido una pieza dental, recurrir rápidamente a los mejores profesionales es lo más importante. En Domus Dental contamos con un completo equipo de odontólogos, capacitados para resolver los más complejos escenarios de pérdidas dentales, devolviéndole la salud y armonía a tu boca.

Posibles causas de la caida de un diente

Posibles causas de la caída de un diente

Atravesar el problema de que se me ha caído un diente es bastante molesto. Pero para solucionarlo de forma definitiva, es importante conocer las causas que lo han ocasionado. El factor más común que genera la pérdida de piezas dentales son las caries.

Cuando aparece una caries y no es tratada a tiempo y como es debido, la estructura del diente se empieza a deteriorar. Puede llegar al nervio y generar una infección, y en muchos casos la única salida es la extracción de la pieza.

La enfermedad de las encías es otra de las principales causas de la pérdida de dientes. También conocida como periodontitis, es una infección que se genera por la acumulación de bacterias en la encía y el resto de tejidos que rodean el diente. Ello genera la gingivitis.

Cuando se agrava la acumulación de bacterias la boca es propensa a infecciones que pueden derivar en la pérdida de dientes. Por último, los traumatismos y los trastornos autoinmunes también pueden dañar los dientes hasta su pérdida.

Consigue tu implante en Domus Dental

¿Qué hacer cuando se te ha caído un diente?

Si se me ha caído un diente, lo más normal es sentirme nervioso y angustiado. Desde el dolor físico hasta la funcionalidad de la boca, todo influye. La mejor alternativa es asistir a consulta odontológica. En ella, el profesional evaluará tu caso y determinará cuál es la mejor opción a seguir.

Lo más probable es que se te indique la colocación de un implante dental. Se trata de la mejor manera de reparar la ausencia de piezas dentales, devolviendo la estética y funcionalidad a la mordida. Los implantes dentales son piezas de piezas de titanio con forma roscada que se insertan en el hueso y sustituyen la raíz del diente.

Sobre ellos se coloca, en una segunda fase del tratamiento, una corona de cerámica. Es esa la parte del diente que se puede apreciar a simple vista en la boca. Si bien es un procedimiento que no implica mayores riesgos, es fundamental hacerlo con profesionales expertos en la materia.

Consigue tu implante en Domus Dental

Si se me ha caído un diente, lo primero en lo que pienso es en recuperar la estética y funcionalidad de mi boca. El equipo de dentistas de nuestra clínica se especializa en implantes dentales. Son piezas que se instalan de manera fija, devolviéndole a la persona la seguridad para comer, hablar y sonreir. Visita nuestra web y saca tu turno para recibir tu diagnóstico.

Primera cita GRATIS