Domus Dental

Probablemente ya sepas casi todo sobre los brackets metálicos y cuán efectivos pueden ser para corregir una amplia gama de problemas dentales. Pero ya no son la única opción. Los alineadores transparentes que pueden enderezar los dientes (como Invisalign) pueden ser tan efectivos como los brackets metálicos, pero en algunos casos, incluso más rápido. La pregunta es, ¿qué ventajas y contraindicaciones tiene Invisalign para niños y adolescentes?

La mayor diferencia es que durante el tratamiento con el alineador no aparecen cables y soportes que puedan generar sentimientos de autoconciencia. Esto es común cuando se usan los aparatos metálicos tradicionales. Además, los sistemas Invisalign se pueden quitar en cualquier momento, para poder disfrutar de sus comidas favoritas, por ejemplo.

Estas y otras opciones han convertido a los alineadores claros en una opción muy popular entre adultos y adolescentes, pero ¿pueden los niños usar alineadores como Invisalign?

Ventajas de Invisalign para niños y adolescentes

La respuesta es sí, los niños pueden usar alineadores como Invisalign. Mientras los dientes del niño se hayan desarrollado en una etapa apropiada, el tratamiento es tan seguro y efectivo para los niños como para los adultos. Dicho esto, el tratamiento con alineadores requiere cuidado y responsabilidad.

Ventajas y contraindicaciones de Invisalign para niños y adolescentes

Uno de los principales beneficios de usar los retenedores invisibles sobre los brackets metálicos es que se pueden sacar en cualquier momento. Sin embargo, para que el tratamiento general sea efectivo, los niños deben usar los retenedores durante aproximadamente 20 a 22 horas por día.

Los alineadores Invisalign son seguros y efectivos para los niños que tienen el desarrollo dental adecuado. Siempre que estén motivados y sean cooperativos y tengan edad en la que sean lo suficientemente responsables como para seguir el tratamiento. Deberás valorarlo en caso de niños, pero todas sus ventajas son indudables para los adolescentes.

Contraindicaciones de Invisalign para niños y adolescentes

Cuando se trata de niños, no es inusual que quieran quitase los alineadores. Ya sea por pura curiosidad o por incomodidad. Y cuando hacen eso, pueden olvidarse de limpiarlos y volver a colocarlos. Incluso pueden olvidar dónde los ubicaron. Cualquiera de estos casos puede afectar significativamente su proceso de tratamiento.

Además, los niños no son tan conscientes de sus sonrisas como los adolescentes y adultos, que eligen alineadores como Invisalign por los beneficios de casi invisibilidad. Puede ser difícil mantenerse al día con los niños que sacan sus alineadores, los pierden y comprometen el tratamiento. Pero si los tienes bajo control y tu especialista te da el visto bueno, no existen grandes contraindicaciones de Invisalign para niños.

Primera cita GRATIS