fbpx

Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

¿Qué es el blanqueamiento dental?

Blanqueamiento dental

La endodoncia es la especialidad de la odontología que estudia las enfermedades que afectan a la pulpa de los dientes

Tipos de blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental clínico

Blanqueamiento dental clínico
Este tipo de blanqueamiento se basa en la aplicación de unos geles que contienen peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Estos geles desprenden el oxígeno que penetrará por el esmalte hacia la dentina (donde actuará) gracias al uso de una lámpara de luz fría. Antes de aplicar el blanqueamiento, es necesario realizar una limpieza dental y revisar que no existen caries y que nuestra boca está sana.

√ Puedes realizar este blanqueamiento dental en nuestra clínica o de forma domiciliaria en función de la concentración del producto con la que trabajemos.

√ También existe una técnica mixta con sesiones en clínica y tratamiento en domicilio. En este último, utilizarás unas férulas sobre las que se aplica el producto (te daremos las instrucciones para hacerlo). Deberás usar esas férulas durante unas horas al día.

√ Sea cual sea la opción que elijas, el blanqueamiento estará controlado en todo momento por nuestros dentistas.

Blanqueamiento dental interno

Blanqueamiento dental interno

Este tipo de blanqueamiento se realiza siempre en consulta. Necesita de varias sesiones. El proceso consiste en eliminar los agentes decolorantes e introducir la sustancia blanqueadora que en cada sesión se retirará y se repondrá hasta conseguir el resultado deseado.

Éste es el tipo de blanqueamiento dental adecuado para personas que se han sometido a una endodoncia y presentan una coloración oscura.

¿Efectos secundarios del tratamiento blanqueador?

Tratamiento blanqueador

Es posible que durante el tratamiento pueda aparecer una leve y pasajera sensación de hipersensibilidad dental que al terminar el tratamiento desaparecerá.

En algunos casos será necesario realizar previamente un tratamiento de desenbilización.

Llamar
Llegar