Prótesis fijas en pacientes periodontales

El paciente que acude a clínica con enfermedad de las encías, necesita ser tratado con una terapia inicial para instaurar la salud gingival perdida y puede además necesitar una rehabilitación protética para restablecer función y estética.
Los pacientes con periodontitis avanzada suelen presentar problemas estéticos derivados de su enfermedad, tales como retracción de encías o ausencia de piezas dentales, con lo que una vez que tratamos su problema periodontal, anhelan con ilusión un tratamiento estético que les permita lucir una sonrisa que hasta el día de hoy no tenían.
En la actualidad contamos con novedosas técnicas y materiales que nos permiten cumplir con los requisitos establecidos compatibles con la salud periodontal, dotando al paciente de una alta estética. Hablamos de distintas técnicas implantológicas y porcelanas de nueva generación que consiguen restaurar o reemplazar dientes perdidos y/o deteriorados con la característica de que no pueden ser removidos por el paciente. Además, el uso de prótesis fija sobre dientes naturales o implantes, consigue propósitos como mejorar la eficacia masticatoria o modificar patrones de oclusión y tensionales.

 

 

PREGUNTA DEL MES

¿Puedo colocarme coronas fijas si soy paciente periodontal?

La respuesta es sí. La premisa fundamental para la supervivencia de la restauración es tratar previamente la enfermedad periodontal activa. Además el paciente tiene que ser consciente de que necesita una higiene exhaustiva y revisiones por su dentista cada 6 meses para tratar cualquier incidencia que pueda aparecer, logrando una salud oral adecuada.

Dra. Tania Capelete López
Odontología Estética y Rehabilitadora

Written by