Cómo quitar el sarro de los dientes | Domus Dental A Coruña

El sarro es la placa bacteriana que se acumula en los dientes. Un problema que no solo afecta a la estética de tus piezas, sino que también es el causante de un buen número de afecciones bucales. Desde Domus Dental A Coruña te ofrecemos diversas soluciones para saber cómo quitar el sarro de los dientes.

La placa bacteriana es una película sobre la que se depositan las bacterias. A medida que se van acumulando, se calcifica y se produce la aparición del sarro en los dientes. Una sustancia dura, de color amarillento y cuya superficie es rugosa. La acumulación de sarro puede dar lugar a enfermedades periodontales, caries y mal aliento.

Cómo quitar el sarro de los dientes en casa

Hay una serie de remedios caseros que te pueden ayudar a quitar el sarro de los dientes. Para ello, puedes emplear bicarbonato de sodio, limón o agua oxigenada. Te explicamos a continuación cómo lo puedes hacer.

Cómo quitar el sarro de los dientes en casa

Con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es una de las soluciones caseras que te ayudarán a quitar el sarro de los dientes. Solo tienes que mojar el cepillo de dientes en agua tibia e introducirlo en una mezcla de bicarbonato de sodio y sal. A continuación, debes cepillar especialmente aquellas zonas en las que se acumula el sarro con más frecuencia. Una tarea que recomendamos hacer por las mañanas y por las noches.

Con limón

El limón está considerado un blanqueador dental casero. Puedes llenar de agua tibia una taza y añadirle el jugo de medio limón. Remueve todo y dale un pequeño sorbo para enjuagarte la boca con la solución. Un remedio que puedes emplear tanto por la mañana como por la noche. No en vano, el limón suele tener propiedades antibacterianas.

Con agua oxigenada

El agua oxigenada como enjuague también ayuda a quitar el sarro de los dientes. En este caso, puedes preparar un poco de agua tibia en una taza y añadirle agua oxigenada. Remueve todo bien y haz buches de al menos 1 minuto. Luego escupes la mezcla y vuelves a dar otro buche, enjugando al final con agua fresca para retirar el sabor.

Cómo quitar el sarro de los dientes de forma profesional

No obstante, la solución más efectiva para quitar el sarro de los dientes es acudir a Domus Dental A Coruña. En nuestra clínica especializada podemos realizar una limpieza en tus dientes y llevar a cabo un tratamiento de blanqueamiento dental. La mejor solución profesional para que tus dientes vuelvan a brillar.

El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética con el que podemos eliminar las manchas y el sarro de tus dientes. Un método con el que conseguimos obtener un tono más blanco y luminoso. Todo ello de forma rápida, segura e indolora. El tratamiento más eficaz para eliminar el sarro de tu dentadura.

Pide cita en Domus Dental para que podamos explicarte cómo quitar el sarro de tus dientes. Te brindamos las mejores soluciones profesionales y varios tipos de blanqueamiento. Valoraremos de forma personalizada tu caso para ver cuál es el tratamiento que mejor se adapta a ti.